Desde el Municipio celebraron la baja del Foradori Duncan
Cuestión Malvinas

Desde el Municipio celebraron la baja del Foradori Duncan

El secretario de Malvinas de la Municipalidad de Ushuaia aplaudió la decisión del Gobierno argentino. Pero dijo que “si no se le pone presión al Reino Unido, es más de lo mismo”. Pidió igual tratamiento para los acuerdos de Madrid I y II.
06/03/2023
D

aniel Arias, secretario de Malvinas de la Municipalidad de Ushuaia, celebró la baja por parte del Gobierno nacional del acuerdo Foradori Duncan, celebrado durante la presidencia de Mauricio Macri, que fijaba condiciones comerciales y de desarrollo ventajosas para Gran Bretaña, en tanto país ocupante de Malvinas, en desmedro del reclamo argentino por la soberanía.

Arias dio cuenta de haber recibido la esperada novedad “temprano, 7:30 de la mañana, el primero que me manda la información fue nuestro querido presidente Conrado Zamora. A mí me gusta investigar previamente, porque esto de copiar y pegar muchas veces, a mí no me gusta” relató.

Tras haber constatado que efectivamente en la cumbre del G20 en Nueva Delhi, se expresó el gobierno argentino respecto del acuerdo o comunicado Foradori Duncan, Daniel Arias recordó que “en el gobierno de Macri lo hicieron como comunicado para no tener que pasar por el Congreso, donde realmente se dictan las leyes, como debe ser y como corresponde”.

“Ahora salen a criticar, la famosa oposición de la gente de Cambiemos, porque, más allá de lo que dice ese famoso comunicado, tratado o acuerdo, siempre perjudican a la Argentina, siempre” aprovechó para criticar a quienes originaron el desventajoso acuerdo.

Profundizando un poco más en el contenido del comunicado dado de baja, reparó que “en ese tratado no se habla de soberanía, no se habla de lo que fue la resolución 2065, de los vuelos que Argentina le proponía que salgan del suelo argentino, y que todo al contrario, salieron de San Pablo, llegaban a Córdoba, directamente a Malvinas”.

En tal sentido reiteró sus cuestionamientos sobre “estos personajes que salen a hacer obvias declaraciones”, y en cambio recordó que en aquel momento en que se firmó, en inconfesables condiciones, “los veteranos de guerra pusimos el grito en el cielo, más allá de que también en ese entonces la oposición hizo los reclamos que corresponde”.

Transmitió en nombre de la Secretaría que conduce, a punto de cumplir un año, que “todas estas cosas que van a salir en el tema de Malvinas, que se siga avanzando es genial”.

El funcionario municipal explicó que ahora, “más allá que es una expresión de deseo, hay que ver si el Reino Unido se viene a sentar” y establecer nuevas negociaciones sobre Malvinas. “Este pacto acuerdo, era destrabar todo el esquema legislativo y judicial que había tomado Argentina para proteger sus recursos naturales. Mientras tanto, ellos siguen haciendo lo que se les ocurre”.

Arias pidió no perder de vista “una de las cosas que los veteranos de guerra siempre hemos apuntado y seguimos insistiendo, que son los acuerdos de Madrid, el uno y el dos, porque ahí es donde empieza todo esto” dijo, en referencia a convenios tan o más problemáticos para la Causa Malvinas, con origen durante la presidencia de Carlos Menem.

“Si no se le pone presión al Reino Unido, es más de lo mismo” definió Daniel Arias con respecto a la posición que debería adoptar firmemente Argentina al respecto. Es que reparó que Gran Bretaña “es uno de los miembros permanentes de la ONU, más China, Estados Unidos, Francia y Rusia”, y hace claro uso de su posición dominante, “más allá de la gran cantidad de estados en el mundo que apoyan el reclamo argentino” concluyó el secretario municipal de Malvinas.

Etiquetas
Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me interesó
    %
    0 votos
  • No me interesó
    %
    0 votos