La Municipalidad de Ushuaia acompañará ‘El Ritmo De Mi Calle’
Articulación con Nación

La Municipalidad de Ushuaia acompañará ‘El Ritmo De Mi Calle’

La actividad se realizará el 18 de marzo y contará con talleres, shows y competencias. La secretaria municipal de Cultura, Belén Molina, destacó que “gracias a la mirada federal del gobierno nacional y el Ministerio de Cultura podemos impulsar estas propuestas, que buscan darle voz a nuestras y nuestros jóvenes en el territorio”.
06/03/2023
L

a Secretaría de Cultura y Educación de la Municipalidad de Ushuaia, acompañará las actividades enmarcadas en una nueva edición de ‘El Ritmo De Mi Calle’, programa impulsado por el Ministerio de Cultura de la Nación, que se realizarán el 18 de marzo en la Cancha 4 del Polideportivo, con actividades de capacitación y competencia en Freestyle, Allstyle, Breaking y Hip Hop.

La iniciativa impulsada por el Ministerio de Cultura,  a través de la Secretaría de Gestión Cultural, y acompañadas desde el municipio, está dirigida a niños, adolescentes y jóvenes a fin de promover el derecho a la cultura, reconociendo la diversidad de la misma y su relato como protagonistas en el territorio. Los interesados en inscribirse pueden completar el formulario que se encuentra disponible en las redes sociales de la Municipalidad.

Las actividades del 18 de marzo, comenzarán a las 9 de la mañana con la acreditación. En primera instancia, se realizará el taller ‘Herramientas teatrales aplicadas al hip hop’ dictado por Galileo Bodoc a las 10; luego a Facundo ‘Fack’ Nieto brindará el taller de ‘Breaking Infinitform’; a las 11:30 Sudaca Beatz ofrecerá el ‘Taller de Beatmaking’, siendo a las 12 horas el turno del ‘Taller Coreográfico’ dictado por Wilmon.

Las competencias, que comenzarán a las 13 horas, se realizarán en simultáneo en las cuatro categorías: Freestyle, Breaking, Hip Hop y Allstyle. Finalizando la jornada, se presentará ‘Traka’, quién además oficiará de host del evento junto a ‘Anfeta’, cerrando la jornada ‘Frane’.

La secretaria de Cultura y Educación de la Municipalidad de Ushuaia, Belén Molina, destacó que “es gracias a la mirada federal del gobierno nacional y el Ministerio de Cultura que podemos impulsar estas propuestas, que buscan darle voz a nuestras y nuestros jóvenes en el territorio, ofreciendo capacitaciones y espacios de competencia, así como el espectáculo que brindarán los artistas fueguinos ‘Traka’ y ‘Frane’”.

Se invita a los interesados en conocer más sobre ésta y otras propuestas culturales en la ciudad, a sumarse a las redes sociales de la Secretaría de Cultura @culturayeducacionush, o comunicarse telefónicamente al 2901-473132.

Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me interesó
    %
    0 votos
  • No me interesó
    %
    0 votos