Asueto y paro docente por el 8M
Día Internacional de la Mujer

Asueto y paro docente por el 8M

Mediante Decreto Nº 389/2023, el intendente Walter Vuoto dispuso asueto administrativo para el personal femenino de la Municipalidad de Ushuaia. También habrá paro docente, a partir de la adhesión del SUTEF al Paro Internacional de Mujeres. Además, la UISE anunció que durante todo el día, las mujeres estarán exentas del pago del boleto de colectivos.
08/03/2023
E

l intendente de Ushuaia, Walter Vuoto, dispuso asueto administrativo para hoy, que alcanzará a todo el personal femenino de la Municipalidad. La medida quedó establecida mediante Decreto Municipal Nº 389/2023.

La secretaria de la Mujer del Municipio, Natacha Aldalla, manifestó que “por octavo año consecutivo, la decisión del intendente Vuoto es acompañar el paro internacional de mujeres, mediante un asueto administrativo que alcanza a la totalidad de las empleadas y mujeres que prestan servicios en el Municipio de Ushuaia”.

Aldalla explicó que “esta definición tiene que ver con acompañar la necesidad de visibilizar la importancia del aporte que realizan las mujeres a la vida laboral”, y también “como una oportunidad para que participen en las distintas acciones que se van a llevar a cabo en la ciudad en el marco del Día Internacional de las Mujeres Trabajadoras y del paro de mujeres”, dijo.

Además, agregó que “desde la Secretaría de la Mujer invitamos a participar en la Varieté Feminista que se va a realizar después de la marcha y movilización que tendrá lugar en la ciudad de la mano del colectivo de mujeres y diversidades”, y precisó que “a partir de las 20:00 horas nos vamos a encontrar con una actividad que proponemos junto a la Secretaría de Cultura municipal, en la que vamos a encontrar a mujeres emprendedoras y artistas de Ushuaia”.

Para finalizar, la titular de la Secretaría de la Mujer de Ushuaia aseguró que “va a ser un espacio de reflexión y encuentro para que el 8 de marzo sea un día más de lucha”.

 

SUTEF adhiere al Paro Internacional de Mujeres y Disidencias

 

El Sindicato Unificado de Trabajadoras y Trabajadores de la Educación Fueguina (SUTEF), adhiere al séptimo Paro Internacional de Mujeres y Disidencias dispuesto para hoy.

Desde la organización indicaron que la medida fue notificada al Ministerio de Trabajo y al Ministerio de Educación de la provincia. “Convocamos a las mujeres y disidencias a participar activamente del paro internacional a partir de las 00 horas y por el término de 24 horas en todos los establecimientos educativos. Este 8 de marzo, paramos y marchamos en las tres ciudades”, expresaron.

 

RECUADRO:

 

Las mujeres están exentas del pago del boleto de colectivos

 

En el marco del Día Internacional de la Mujer, la Municipalidad de Ushuaia junto a Ushuaia Integral Sociedad del Estado (UISE) dispusieron que hoy las usuarias del transporte público de colectivos estarán exentas del pago del boleto.

La medida surgió a pedido del Colectivo Feminista de Ushuaia ‘Ni Una Menos’, por lo cual la empresa UISE decidió la gratuidad del servicio para las mujeres durante la jornada internacional de lucha por la reivindicación de derechos.

El beneficio se aplicará durante toda la jornada de hoy, y ya se encuentra publicado en la aplicación Mi Bondi.

Etiquetas
Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me interesó
    %
    0 votos
  • No me interesó
    %
    0 votos