El domingo llega la esperada Ushuaia Vertical Race
Trail Running

El domingo llega la esperada Ushuaia Vertical Race

El periplo va desde la pista Wallner hasta la cumbre del cerro Bridge, 5 km de extensión y 1.000 metros desnivel positivo. Una instancia menor, de 3 km, parte desde el mismo sitio, hasta el límite de la vegetación. Organiza el Club Andino Ushuaia.
08/03/2023
O

rganizada por el Club Andino Ushuaia, el próximo domingo 12 de marzo tendrá lugar una nueva edición de una de las carreras más intensas y originales que se corren en Tierra del Fuego: Vertical Race.

Facundo Soro, corredor, kinesiólogo e integrante de la organización de la carrera, por FM Master’s se refirió a la tercera edición de la Vertical Race, cuyo formato definió como “totalmente distinto a las demás. Es una carrera que solamente se corre hacia arriba. La distancia es de 5 kilómetros y 1.000 metros de desnivel”.

Refirió que la largada será en la base de la pista Waldner, en el Club Andino sobre la avenida Alem, y llegada sobre el filo del cerro Bridge “hasta lograr los 1.000 metros de diferencia desde la base hasta ese punto, y la carrera termina allá arriba”.

Una segunda instancia prevé 3 kilómetros de extensión, con llegada a los 500 metros de desnivel, que se alcanza a la altura del límite de la vegetación.

Facundo contó que el particular formato tiene su origen entre 15 y 20 años años en Europa, “en muchos pueblitos alpinos, en los valles de los Dolomitas, en los Alpes donde hay valles muy profundos y pueblos mineros”.

Agregó que la modalidad luego empezó a popularizarse, y “nosotros como la conocíamos viendo Internet y a algunos corredores que también son esquiadores, nos picó el bichito de armar algo así, solo había que encontrar el lugar”.

La particularidad de la Vertical Race, que en todo su recorrido se asciende, seguramente obligará a recorrer una parte en la que será más para caminar que para correr.

Desde el punto de largada, en la conocida pista Wallner, se llega luego a la pista de esquí de fondo Jerman -o senda de los hacheros-, y transitando hacia el Sudoeste se accede al inicio de la subida al Bridge.

El costo pagado en concepto de inscripción incluye el servicio de acompañamiento y seguridad, y una comida al finalizar, con alguna bebida apropiada. Y habrá medalla finisher para todo corredor que complete la carrera.

 

Etiquetas
Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me interesó
    %
    0 votos
  • No me interesó
    %
    0 votos