Seguirá detenido un joven que le clavó un tenedor a su pareja
Fue indagado por la jueza Cataldo

Seguirá detenido un joven que le clavó un tenedor a su pareja

José Emanuel Moyano provocó una seria lesión a su pareja, usando un tenedor. La herida dejó comprometida la visión de uno de los ojos de la mujer, por lo que podría ser derivada a un centro médico de mayor complejidad. Este martes el imputado fue indagado, tras lo cual se le denegó la excarcelación.
08/03/2023
L

a jueza de Instrucción Cecilia Cataldo denegó el beneficio de excarcelación a José Emanuel Moyano, quien fue detenido el pasado sábado, luego de haber provocado una grave lesión en el rostro a su pareja, usando para ello un tenedor, con el cual le hizo un corte cerca del ojo y ahora existe riesgo que la mujer pueda perder la visión del mismo.

Moyano fue indagado este martes, por el delito de “lesiones graves agravadas por el vínculo”, en una audiencia donde el acusado fue asistido por el defensor oficial, quien le aconsejó declarar y explicar las circunstancias que rodearon al hecho y que terminó con el grave incidente.

El joven se defendió explicando que ese sábado, concurrió a su casa en momentos que su pareja le estaba dando de comer a su pequeña hija de dos años de edad. Indicó que la mujer era la que estaba violenta, ofreciendo a la Jueza aportar como prueba un video que hizo con su celular, de las circunstancias previas a lo que terminó con la agresión provocada con el tenedor.

En su indagatoria, Moyano dijo que ambos discutieron por problemas económicos y que todo sucedió mientras la mujer le daba de comer a la pequeña, observando que le estaba dando mucha comida, lo cual lo hizo enfurecer y por ello la golpeó primero y luego uso el tenedor para agredirla en el rostro.

Tras finalizada la audiencia indagatoria, el defensor oficial solicitó la excarcelación de Moyano, pero la jueza Cecilia Cataldo denegó ese beneficio y ordenó que siga detenido, hasta tanto resuelva su situación procesal, para lo cual comienzan a transcurrir los diez días hábiles que le otorga el Código Procesal Penal de nuestra provincia.

Sobre el hecho, cabe indicar que el pasado sábado a la tarde, en un sector de la margen sur, efectivos policiales de la Comisaría Cuarta fueron alertados del grave hecho del que resultó víctima una joven de 28 años, quien fue trasladada a la guardia del nosocomio, lugar donde permanece bajo observación médica, ya que uno de sus ojos está seriamente comprometido

Por estas horas la mujer continúa hospitalizada y los médicos analizan su posible derivación médica a un centro de mayor complejidad, para tratar de evitar la pérdida de la visión del ojo que quedó afectado tras la grave agresión ocurrida.

Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me interesó
    %
    0 votos
  • No me interesó
    %
    0 votos