Funcionarias municipales y de Nación analizaron la problemática de la violencia de género
Encuentro en Ushuaia

Funcionarias municipales y de Nación analizaron la problemática de la violencia de género

Evaluaron las distintas cuestiones que se presentan en el día a día en cada una de las ciudades fueguinas. El objetivo es “dar más y mejores herramientas a la comunidad”, afirmaron.
10/03/2021
L

a secretaria de Políticas contra la Violencia por Razones de Género de la Nación, Josefina Kelly Neyla, se reunió durante su visita a Ushuaia con los equipos técnicos de los tres municipios de la provincia que realizan asistencia y acompañamiento a las víctimas de violencia de género.
Participó en el encuentro la directora nacional de Políticas de Prevención de las Violencias por Razones de Género, María del Valle Aguilar, y la secretaria de la Mujer del Municipio, Noelia Trentino Martire.
“Estuvimos presentes junto a la coordinadora Legal de la Secretaría, Carolina Osta, y el equipo interdisciplinario del área que está conformado por trabajadoras sociales, psicólogas y abogadas”, detalló Trentino Martire.
La funcionaria municipal mencionó que “se analizaron las distintas cuestiones que abordamos día a día en la gestión municipal de cada ciudad”.
Además, destacó “la importancia de seguir capacitándonos en cuestiones de violencia de género” para poder “brindar a la comunidad más y mejores herramientas, como por ejemplo distintas iniciativas para empoderar a las mujeres”.
“Tenemos por delante un trabajo intenso, pero con el acompañamiento del Gobierno nacional y su mirada federal vamos a ir logrando los objetivos”, concluyó la secretaria de la Mujer de Ushuaia.

Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me interesó
    %
    0 votos
  • No me interesó
    %
    0 votos