Se esperan 69 nuevas recaladas en marzo
Temporada récord

Se esperan 69 nuevas recaladas en marzo

La Dirección Provincial de Puertos estimó que hacia el final de la temporada de cruceros, considerada récord, más de 157.900 personas habrán arribado a Tierra del Fuego por el Canal Beagle.
10/03/2023
E

n una temporada de cruceros considerada récord, en lo que resta de marzo se esperan 69 nuevas recaladas en el Puerto de Ushuaia.

La Dirección Provincial de Puertos (DPP) estimó que para el final de la temporada (en abril), más de 157.900 personas habrán arribado a Tierra del Fuego por el Canal Beagle.

Además, se calcula que 530 embarcaciones de distintas banderas y provenientes de diversas partes del mundo hayan llegado para el cierre de la temporada 2022-2023.

Como anticipo, para la temporada siguiente, 2023-2024, hasta el momento se han recibido pedidos por un total de 540 recaladas. Para el período 2024-2025 ya se confirmaron 250 recaladas.

En tanto, la temporada anterior tuvo un total de 120 recaladas, lo que implica un notable crecimiento del turismo marítimo para Ushuaia.

De acuerdo a datos de la provincia de Tierra del Fuego, solo en enero último, al Puerto de Ushuaia llegaron 121 cruceros entre bioceánicos, antárticos y embarcaciones turísticas en general que recalaron en el muelle.

El turismo marítimo representa casi un 30% del movimiento total de visitantes que Ushuaia recibe cada año, que se supera temporada a temporada.

Los cruceros que arriban al Puerto de Ushuaia se dividen entre los poseen a la capital fueguina dentro de la ruta por el Atlántico Sur, y aquellos que llegan realizar viajes y travesías a la Antártida. De hecho, estos últimos utilizan mayormente el Puerto de Ushuaia como base de operaciones.

Ushuaia, “Puerta de entrada a la Antártida”, concentra más del 90% de los pasajeros que se embarcan para conocer la Antártida cada año.

Etiquetas
Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me interesó
    0%
    0 votos
  • No me interesó
    100%
    1 voto