Escaso interés de los extranjeros por participar de las elecciones
Comicios 2023

Escaso interés de los extranjeros por participar de las elecciones

El próximo 30 de marzo finaliza el plazo para errores u omisiones del padrón provisorio. Sin embargo, hasta ayer solo se habían inscriptos 10 extranjeros en Río Grande y 15 en Ushuaia.
14/03/2023
S

i bien históricamente nunca fue masivo el flujo de extranjeros que se inscriben en el padrón electoral para emitir su voto en Ushuaia, como contracara, en Río Grande, muchos vecinos residentes sí efectuaban el trámite para poder emitir el voto.

Mientras en Ushuaia la participación de extranjeros que votaban era prácticamente nula, debido a los requisitos de la anterior carta orgánica, en Río Grande el padrón de inscriptos rondaba las 600 personas.

Sin embargo pareciera que este año no hay demasiado interés, al menos según los registros del Juzgado Electoral de Tierra del Fuego. Según las consultas realizadas, hasta ayer se habían inscriptos 10 en el norte provincial mientras que en la capital fueguina los extranjeros que buscan estar en el padrón era de 15 personas.

Por el momento aún tienen tiempo de inscribirse toda vez que según el Cronograma Electoral el próximo 30 de marzo vence el plazo para reclamar errores u omisiones en el padrón provisorio.

 

Inscripción para autoridades de mesa

 

 

Por otra parte, el Juzgado de Primera Instancia Electoral informó ayer que se encuentra abierto el período de inscripción para autoridades de mesa. El plazo de inscripción vence el 15 de abril.

 

La convocatoria está destinada a quienes deseen desempeñarse como autoridad de mesa en las elecciones provinciales y municipales que se llevarán adelante el próximo 14 de mayo y en una eventual segunda vuelta, el 28 del mismo mes.

La persona interesada deberá ingresar a la página web https://eleccionestdf.justierradelfuego.gov.ar/, hacer click en el botón “Elecciones Provinciales y Municipales 2023”, y una vez adentro, pulsar “Inscripción de autoridades”.

Antes de llenar el formulario el sistema le pedirá que coloque su número de DNI y complete un captcha de suma de números.

Para poder completar el formulario es necesario contar con una cuenta de “Gmail” en la que se recibirá un mail que le permitirá confirmar la inscripción y se realizarán las posteriores comunicaciones.

También deberá poseer un número de teléfono celular con WhatsApp instalado en el mismo.

Asimismo, se recuerda que, para ser designado como autoridad de mesa, deberá realizar una capacitación virtual previa.

Vale decir que hoy habrá una reunión en el Juzgado Electoral para determinar el monto que pagará la provincia a las personas que formen parte de las autoridades de mesa.

Etiquetas
Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me interesó
    %
    0 votos
  • No me interesó
    %
    0 votos