En el MPF todo es confusión e incertidumbre
Con los plazos encima

En el MPF todo es confusión e incertidumbre

Con los plazos a punto de vencer, no se sabe si se sumará al frente oficialista, si adscribirá a otra alianza, o si irá por cuenta propia. El apoderado del partido dijo que todo está en manos de la Convención, pero no dio certeza de que se reúna.
14/03/2023
E

l apoderado del Movimiento Popular Fueguino, Vladimir Espeche, confirmó que será la Convención provincial del partido la que decida orgánicamente si, para los próximos comicios del 14 de mayo, se integrará a algún frente o participará de forma individual con listas propias para cada estamento en disputa.

En principio, el órgano partidario debía reunirse este lunes, aunque Espeche no había recibido ninguna confirmación al respecto, ni de horario ni si efectivamente se llevaría a cabo, al momento de ser entrevistado por FM Master’s.

Sí mencionó reuniones periódicas donde “se discuten cuestiones del partido, participan todos los afiliados, y cualquier persona tanto afiliada o no que quiera participar”. Pero, específicamente sobre la decisiva Convención, manifestó estar “a la espera justamente de la reunión de la Convención, a los fines de la definición que va a tomar”.

Consultado sobre la actitud del Mopof respecto de la vicegobernadora Mónica Urquiza, quien en principio sería propuesta para postularse a la reelección en ese alto cargo en el frente que encabeza Gustavo Melella, en su rol de apoderado prefirió no adelantar opinión sobre lo que finalmente resolvería el partido.

Aunque sí comentó, estrictamente “como militante, a nivel personal, yo creo en la labor y la gestión de la vicegobernadora, y a mí particularmente, creo que sí, para mí, sería bueno que continúe”.

De todas maneras, aseguró que ese tema se va a tratar específicamente en la habitual reunión de los días jueves, donde “hay que ver qué es lo que deciden los afiliados, y después determinará la Convención. Para eso tenemos plazo hasta el 30 de marzo”.

Vladimir Espeche señaló que “la idea es seguir trabajando, estar en el partido”, en lo que describió como una especie de estado de asamblea permanente en los últimos días, a poco de vencer los plazos para las presentaciones ante la Justicia Electoral: “nosotros estamos casi todos los días con actividades partidarias”.

Lo que en los hechos dio por confirmado, es que no habrá internas en el Movimiento Popular Fueguino, en virtud de los plazos, imposibles de cumplir a esta altura si esa fuera la decisión partidaria. “Lo que entiendo por el cronograma electoral, no” dijo escuetamente, con lo que se sobreentiende que, en un frente o por cuenta propia, habrá una única decisión partidaria.

En relación con la negativa judicial de habilitar las llamadas listas espejo, partidos que presenten nóminas propias para ciertos estamentos y fórmulas de otra fuerza, Espeche negó que el MPF haya hecho algún tipo de planteo: “Yo no hice ninguna presentación, pero a nivel personal entiendo que la Ley electoral no lo prohíbe, por lo cuanto para mí debería permitir” dio en cambio su opinión.

En otro orden, puntualmente fue consultado sobre los afiliados, referentes, actuales o ex autoridades que con frecuencia participan de las decisiones y de la vida interna del partido, al que caracterizó que “está abierto para que vaya cualquiera”. Si bien no hizo nombres sobre los que siempre asisten, sí puntualizó en uno de los que en nada participa: “yo no lo vi a Ricardo Garramuño hace mucho tiempo, es una decisión de cada persona ir o no a una reunión”, enfatizó finalmente sobre el concejal ushuaiense.

Etiquetas
Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me interesó
    0%
    0 votos
  • No me interesó
    100%
    1 voto