Aseguran que se encuentra en etapa de fraguado
Puente sobre el arroyo Grande

Aseguran que se encuentra en etapa de fraguado

La secretaria municipal de Planificación informó que esperan que fragüe el nuevo hormigón para demoler definitivamente el puente viejo sobre ese sector. Mientras, avanzan también en el sector aguas arriba, donde se están colocando las alcantarillas.
14/03/2023
L

a secretaria de Planificación e Inversión Pública de la Municipalidad de Ushuaia, Gabriela Muñiz Siccardi, actualizó la información sobre la obra del puente del arroyo Grande que lleva adelante el área que encabeza, así como de otras obras en distintos puntos de la ciudad.

Respecto del puente, confirmó que se avanzó decididamente sobre la parte nueva, por lo que “cuando fragüe el hormigón y tenga la resistencia necesaria, se demolerá el puente actual y se empezaría a transitar por la primera parte del puente nuevo”.  Mientras esto ocurre, se sigue trabajando con el otro sector del puente nuevo, aguas arriba.

En esta etapa de compactación para poder hormigonar la calzada, Siccardi comentó que “pedimos que le pusieran acelerante en el hormigón para que pudiera fraguar más rápido, dentro de lo normal y sin perder la resistencia. Estimamos que podrían ser entre tres o cuatro semanas, dependemos de cómo acompaña el clima”.

De hecho, la intención es tratar de llegar a abril utilizando el puente, aunque aclaró que “tampoco lo vamos a apurar porque, ya que no se va a cortar el tránsito, seguiremos transitando por el puente viejo hasta que veamos que fraguó y no vamos a tener problemas”.

No obstante, se va avanzando con las dos manos en el sector aguas arriba, donde “se ha puesto una de las alcantarillas, se estaba desviando un poco el río para poder presentar las otras dos alcantarillas. La idea es ir trabajando a la par del otro sector”, lo que muchas veces depende del caudal del río.

Con respecto a los trabajos en la pasarela Fique, confirmó que, dada la envergadura, dejará de ser tal para convertirse en un paseo, por ahora sin nombre definido: “estamos avanzando ya habiendo hecho todas las marcaciones necesarias para definir la parte que va a ser calle, la que va a ser vereda, la que va a ser bicisenda”.

Por otra parte, informó que se empezaron a colocar los adoquines para el tránsito en las calles, y con la aprobación por parte de la DPE del proyecto de iluminación, se comenzó a tirar todas las cañeras y así poder pasar los adoquines por arriba. “Estamos avanzando ya con todo lo que tenemos aprobado, que era lo que necesitábamos para definir el trabajo”, remarcó.

Muñiz Siccardi aseguró que desde Planificación e Inversión Pública “estamos a full trabajando, hay que aprovechar estos días lindos que tenemos de marzo y todo lo que podamos de abril para poder avanzar en la ejecución de esta obra tan importante para la ciudad”.

En ese sentido, dependiendo de la meteorología en abril, “por ahí a mediados de mayo podríamos verla terminada, podemos hacer todo lo húmedo, intertrabados, hormigón, y dejar para mayo la colocación de mobiliario urbano y la parte de iluminación, que ya tanto el clima no nos afecta”, concluyó la secretaria.

Etiquetas
Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me interesó
    100%
    1 voto
  • No me interesó
    0%
    0 votos