Vernet busca evitar la fractura de Juntos por el Cambio
Interna feroz

Vernet busca evitar la fractura de Juntos por el Cambio

El experimentado referente radical dijo que es momento de “encontrar un camino de encuentro”, a un día del cierre de presentación de alianzas. Reconoció legitimidad a todos los aspirantes, pero sentenció que “el espacio es mucho más grande que los candidatos”.
15/03/2023
A

pocas horas del vencimiento del plazo para la presentación de frentes de cara a las elecciones del próximo 14 de mayo, Alejandro Vernet, un referente histórico de la Unión Cívica Radical, llamó a sus correligionarios e integrantes de la coalición Juntos por el Cambio a conformar una mesa de diálogo para unificar posturas y presentar listas, en lo posible, de forma conjunta y prolija.

Vernet, veterano de varias batallas eleccionarias, hizo referencia a las ambiciones de las distintas fuerzas políticas y referentes nacionales y provinciales, que se traducen en “una puja que siempre se da, quizás hoy con un poquito más de virulencia que lo acostumbrado”.

“Yo abrigo una mesa de diálogo en estas horas, donde se pongan de acuerdo los distintos candidatos, que tienen todos los méritos para ser, desde el punto de vista mío personal yo creo que todos tienen méritos para ser”, en referencia tanto a Pablo Blanco como a Héctor “Tito” Stefani.

Señaló que ambos son hoy por hoy “los referentes más importantes de esos espacios políticos, desde el punto de vista institucional, por supuesto respetando a Liliana, que es presidenta del Partido, a Federico, que es presidente de nuestro bloque, y a los distintos candidatos a diputados, concejales, que con todo derecho quieren participar”.

Para Vernet, el llamado a elecciones con fecha del 14 de mayo, “nos priva de poder tener, con un tiempo prudencial, los llamados a internas o de selección de candidatos, porque en el espacio Juntos por el Cambio, a nivel nacional, donde no hay acuerdo, tiene que haber PASO, y donde no hay PASO, hay elecciones internas”.

En síntesis, manifestó su voluntad de “convidar una mesa sin cabecera, con posibilidades de que en esa mesa se pongan de acuerdo”.

En cuanto a los candidatos, sin lugar a dudas, a todos les reconoció fuerza y ganas de poder representar al espacio, pero, distinguió en cambio que “el espacio es mucho más grande que los candidatos”.

Para reforzar su argumento hizo alusión a la Estatuyente municipal de Ushuaia, “donde una fuerza política, Juntos por el Cambio, no tenía representación, y se ordenó la parte interna y más allá del mérito que tiene Requejado y la señora Canga y todos los que participaron en la lista, el votante encontró en el espacio su representatividad”.

Por el contrario, en su análisis advirtió que “si la respuesta es destruimos todo, bueno, esa no es la respuesta que el electorado de nuestro espacio está esperando de nosotros”.

“Lo que propongo es que nos demos esa oportunidad de encontrar un camino de encuentro. Es cierto, los desencuentros han sido los más notorios. Nos demos esa oportunidad de encuentro” agregó en un lenguaje aún con resabios de su Córdoba natal. “Si después no logramos una mesa, bueno, por lo menos unos cuantos habrán dicho, hicimos el esfuerzo” reconoció luego.

De tal forma, enfatizó que “lo más importante es el veredicto final, que lo tiene el electorado el día que vaya a votar y luego después la dirigencia tendrá que sacar sus propias conclusiones de esos resultados”.

Consultado sobre otras figuras importantes de la coalición opositora, Vernet indicó que “son personas que se han ganado el respeto y ojalá, y otros cuantos, sean parte de esta discusión. Todos tienen algo para aportar y todos son valiosos y necesarios para el espacio” convocó.

“Stefani, Blanco, Liliana, Bertotto, Frigerio y algunos otros referentes”, mencionó a la hora de pedir abrir la participación “para que puedan realmente representarnos y sean los más representativa que se pueda esa lista”.

Finalmente, y en base a su experiencia, Alejandro Vernet aceptó que “los cierres siempre son traumáticos”. Astuto, aclaró que “tampoco tenemos el único problema nuestro espacio, mañana después que se cierren las listas, veremos”.

Lo que sí dejó en claro, sobre el final, es que tanta disputa favorece en definitiva al sector oficialista: “no le quepa la menor duda, de eso no le quepa la menor duda. Yo estoy bastante retirado de las cuestiones partidarias, pero me parece que es momento de ofrecer una mesa y llamar a esta reflexión”, concluyó Alejandro Vernet.

Etiquetas
Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me interesó
    100%
    1 voto
  • No me interesó
    0%
    0 votos