Almirón a la provincia, Coto y Gracianía a la Legislatura
Elecciones 2023 - Candidatos de Republicanos

Almirón a la provincia, Coto y Gracianía a la Legislatura

El espacio que se referencia a nivel nacional con Javier Milei anunció los principales candidatos para el 14 de mayo. El resto lo difundirá el sábado en un acto en Río Grande. No cerraron ningún frente y todos los postulantes son afiliados.
16/03/2023
S

antiago Pauli, apoderado del partido Republicanos de Tierra del Fuego, confirmó que este sábado realizarán la presentación de las listas para competir en las próximas elecciones del 14 de mayo, donde lo harán en todos los estamentos con candidatos propios, sin ninguna alianza con otra fuerza política.

La cita será el próximo sábado a las 18 horas en el salón del club Sportivo de la ciudad de Río Grande, donde presentarán las candidaturas de Andrea Almirón al Ejecutivo Provincial, y Agustín Coto y Natalia Gracianía en los primeros lugares para la Legislatura. En la oportunidad presentarán también los nombres para cada estamento, más de 70 para la provincia y las tres ciudades.

En tanto, dan por confirmada la visita de Javier Milei, líder del espacio nacional La Libertad Avanza, al que adscribe Republicanos, para 14 y 15 de abril, con la idea de que visite las tres ciudades.

En relación con el armado de las nóminas, Pauli consideró una ventaja que los candidatos “son afiliados al partido, es gente que ya conoce nuestras ideas, que viene apoyando las distintas presentaciones que hicimos en las últimas tres elecciones en la provincia, así que no creo que vaya a haber ninguna sorpresa”.

De hecho, para comunicar sus propuestas “vamos a seguir hablando de lo mismo que hemos hablado en la Convención, principalmente en nuestro mensaje de que la transformación de nuestra ciudad, de nuestra provincia, comienza con una reforma en la política, en los lugares en donde se toman decisiones”.

Argumentó Pauli que desde su espacio consideran que Tierra del Fuego “tiene todos los recursos para ser una provincia próspera, una potencia, solo que los problemas están en los lugares de decisión”.

Asimismo, aseveró que las últimas encuestas sitúan a Javier Milei con una intención de voto de alrededor de 25% en Tierra del Fuego, una de las provincias donde mejor mide y mayor imagen positiva ostenta. “El mensaje de Milei es algo que viene resonando fuerte entre los fueguinos y eso no lo decimos nosotros, lo dicen encuestas que no hemos mandado a hacer nosotros. El mensaje es muy popular y ha conectado muchísimo con las personas que viven en Tierra del Fuego” se entusiasmó.

Incluso hizo notar el apoderado que el partido en nuestra provincia “se funda y comienza a trabajar antes de que Javier Milei incursionara en la política”. De tal forma, admitió que “compartimos casi todo lo que dice Milei, de la nación, de su proyecto como presidente, pero nosotros ya veníamos diciendo lo mismo antes que se meta en política”.

Reforma fiscal, quita de trabas burocráticas para producir y reforma del Estado siguen siendo los principales ejes de campaña del espacio, “un mensaje 100% fueguino, lo veníamos diciendo desde que antes que Javier se lanzara la arena política”, remarcó el joven dirigente.

En cuanto al apuro para cerrar listas, ante la anticipación de la fecha de los comicios, el libertario apreció que “a todos los espacios le implicó apurar ciertas definiciones. Creo que el adelantamiento es meramente una decisión electoral que le conviene a los oficialismos y no fue decidida en base al interés de la gente”.

Se esperanzó en lograr una buena performance en mayo, basado en el hecho de las anteriores participaciones electorales donde “el resultado fue bueno, nos puso contento ver cómo la gente acompañó con el voto lo que veníamos diciendo”.

Por otro lado, advirtió que el actual contexto es diferente, “es de oficialismos y oposiciones completamente divididas y peleadas. Creo que eso genera descreimiento de las mismas propuestas, los mismos que iban todos juntos, ahora no quieren estar más juntos”, según analizó.

Finalmente, Santiago Pauli dedujo que tal debilidad en las propuestas de los grandes frentes “va a hacer que las personas estén más desconfiadas de esas mismas propuestas tradicionales y es una buena oportunidad para que se animen a votar algo diferente, a elegir una propuesta nueva, distinta. Creo que nos va a ir muy bien”.

Etiquetas
Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me interesó
    100%
    2 votos
  • No me interesó
    0%
    0 votos