Karting y rugby lo más sobresaliente
Agenda

Karting y rugby lo más sobresaliente

La actividad de este fin de semana pasará principalmente por el retorno al trazado capitalino del Provincial de Karting, además de la tercera fecha del Regional Patagónico de Rugby donde Las Águilas está obligado a ganar.
17/03/2023
N

o es tanta la actividad deportiva que ofrece la ciudad este fin de semana, pero hay algunas disciplinas que se destacan por sobre todo. El karting y el rugby son los más picantes de la oferta.

 

Karting: 2 fecha del Provincial

 

Como lo adelantábamos ayer, el trazado capitalino será este fin de semana el escenario de la 2ª fecha del calendario Provincial de karting. Tras el receso estival y la fecha inicial en Río Grande, la actividad vuelve a nuestra ciudad y según el listado de inscriptos promete un buen espectáculo que ronda los 50 karts y que se pueden llegar a sumar algunos más dado que al cierre de esta edición todavía estaban abiertas las inscripciones.

Este torneo aúna a la Asociación Pro Karting Ushuaia 2000 que en esta oportunidad volverá a oficiar de anfitriona, y la Asociación Fueguina de Karting de la ciudad de Río Grande y estarán en pista las categorías Stihl 60c.c., Cajeros 4T mas la Sudam Senior y Junior.

En lo que respecta a la movida del fin de semana, mañana se realizarán entrenamientos de 14.30 a 18, donde los pilotos seguramente asistirán masivamente en busca de una buena puesta a punto de sus unidades ya que el clima promete lluvia y las condiciones de pista se alteran de gran forma.

Las acciones competitivas, ya entrados en el domingo, desde horas tempranas de la mañana, más precisamente a las 9.40 comenzarán las distintas actividades y a las 10.30 se entrará de lleno en las tandas libres, posterior clasificación y finalmente 12.30 las mangas de carrera sumándose las finales de las categorías participantes previendo que alrededor de las 17 finalicen las actividades con la revisión técnica y entrega de premios.

 

Rugby: Águilas necesita ganar

 

La Unión de Rugby de Tierra del Fuego para el fin de semana tendrá actividad en sus diferentes segmentos. En lo que respecta al Torneo Regional Patagónicos de Clubes, el próximo compromiso del club Las Águilas será el domingo en su cancha donde estará recibiendo, por la tercera fecha del certamen, al plantel de Jabalíes Rugby Club. Una cita complicada dado que en las dos primeras el Fucsia no logró ganar con lo cual en esta será primordial que lo haga para poder mantener la plaza.

En lo que respecta a las actividades, el torneo está acompañado rigurosamente por la categoría Intermedia los cuales entrarán a cancha a las 13, en tanto que la Primera División lo hará a las 14.30

Por otra parte, por el torneo Eje Sur, el Club Universitario y el Ushuaia Rugby Club son los finalistas en el Torneo Eje Sur de por lo tanto mañana a las 16 en cancha del Tricolor definirán el certamen.

En lo que es el torneo Provincial, en Juveniles, todos juegan el domingo a las 14 horas. En M-18 Tolhuin de local enfrentará en La Turba a Club Colegio del Sur, el Ushuaia va de como visitante al Club Las Águilas, en tanto que Universitario de local enfrentará a Río Grande

Para la M-16 el único partido que figura en fixture es a las 12.50 donde como local Águilas recibirá al Ushuaia.

 

Tiro: Se viene el primero de escopeta

 

La gente del Tiro del Federal 2 de Abril de nuestra ciudad, tiene previsto para este domingo 19 el primer Torneo de Escopeta modalidad hélice donde se estarán estrenando nueva maquinaria recién incorporadas al polígono.

La actividad dominical comenzará a las 10 de la mañana con las acreditaciones y también una charla técnica previa al inicio de la competencia que se tiene agendada para las 10.30.

 

Automovilismo: 2ª fecha de las picadas

 

El domingo en el autódromo Carlos Romero de la localidad de Tolhuin, la gente de Picadas del Fin del Mundo estará concretando el segundo evento del año.

En pista estarán las categorías Stock, Pro Stock, Turbo Radial, Limitada y Libre.

En cuanto a la diagramación de la competencia, el domingo a las 9 de la mañana se abrirá el circuito, se tomarán las inscripciones hasta las 12, y desde las 13 se pondrá en marcha un derrotero de competencia. La entrada es de 500 pesos y no se podrá hacer ningún tipo de fuego con lo cual se contará con el buffet en el quincho del autódromo.

Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me interesó
    100%
    1 voto
  • No me interesó
    0%
    0 votos