La Selección Sub-20 inaugura la cancha de césped sintético
EL 21 DE MARZO DE 2006

La Selección Sub-20 inaugura la cancha de césped sintético

21/03/2023
E

ste día, la Selección Argentina Sub 20 hace su presentación en Ushuaia para inaugurar la cancha de césped sintético del estadio municipal. Más de 3 mil personas presenciaron el encuentro. El elenco juvenil le ganó 3 a 0 a un combinado local.

El acontecimiento deportivo generó un gran atractivo entre los aficionados fueguinos, dado que se trataba de la primera ocasión en que una selección nacional hacía su presentación en la provincia. La jornada tuvo un desarrollo acorde con esas expectativas.

La actividad se llevó a cabo en la cancha Nº 1 de césped sintético del complejo polideportivo Comodoro Augusto Lasserre y comenzó a las 14 horas con un encuentro entre las selecciones Sub 16 de Ushuaia y Río Grande.

Luego de este cotejo se procedió a realizar el acto oficial de inauguración. Actuó una murga y entró “una bandera argentina llevada por los chicos que conforman los clubes de la Liga Ushuaiense de Fútbol y tras ellos” entraron los dos seleccionados y formaron en el centro de la cancha para saludar a los presentes y para el típico intercambio de banderines. “Acto seguido el intendente (Jorge) Garramuño” dio “el puntapié inicial y los equipos se dispusieron a comenzar el cotejo (El Diario del Fin del Mundo, 22/3/2013).

Así se inició esta gran fiesta deportiva, “que atrajo a una multitud de todas las edades que colmó las tribunas y todo el perímetro de la cancha”.

Transcurrido los primeros 10 minutos, “la pelota ya tocó la red del plantel local y lo volvió a hacer a la media hora de juego”, para irse al descanso con el resultado de 2 a 0. “En el complemento llegaría un tercer gol dos minutos antes de culminar el encuentro. Con el 3-0 para la selección nacional se sellaba esta parte de la historia que seguramente quedará en la retina de los presentes que sin duda disfrutaron de buen fútbol y un espectáculo único” (op.cit.).

La Sub 20 formó con Romero; Mercado, Gonzalo García, Coronel y Jacob; Cahais, Schmidt, Ledesma y Federico González; Battaglia y Maidana. Suplentes: Sara, Trejo, Fazio, Pedano, Caraccio, Mazza y Voboril. DT: Francisco Ferraro.

Combinado de Ushuaia: Esteban Sánchez; Fretes, Petronio, Olivera y Rola; Martínez, Mora, Parafioriti y Guerrero; Marcelo Sánchez y Colinir. Suplentes: Ovando, Soto, Zetmer, Ysnamol, Urbali, Cerviño, Toro y Merelo. DT: Javier Spotto.

Los goles fueron convertidos por Schmidt y Maidana, en el primer tiempo, y Mazza en el complemento.

 

Etiquetas
Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me interesó
    %
    0 votos
  • No me interesó
    %
    0 votos