Convenio tripartito para fortalecer el Festival de Música Clásica
Gobierno, Municipio de Ushuaia y Arakur

Convenio tripartito para fortalecer el Festival de Música Clásica

El acuerdo tiene por finalidad generar acciones conjuntas a fin de acompañar y promover el Festival Internacional de música clásica, fortaleciendo la producción cultural y el acceso de todos los vecinos.
31/03/2023
E

l Gobierno de la provincia, la Municipalidad de Ushuaia y al hotel Arakur firmaron un convenio tripartito con la finalidad de articular acciones y políticas públicas destinadas a desarrollar y fortalecer el Festival Internacional de Música Clásica.

De la firma del acuerdo, que se llevó adelante en la antigua Casa Beban, tomaron parte la Secretaria de Cultura de Tierra del Fuego, Lucía Rossi; la Secretaria de Cultura y Educación del Municipio de Ushuaia, Belén Molina; Esteban Albolky en representación del hotel Arakur y Santiago Lanzillotta de Festspiele (productora que lleva adelante el Festival de Música Clásica).

Lucía Rossi explicó que  el documento apunta  a generar acciones conjuntas entre el estado provincial, el municipal y el sector privado para el sostenimiento del Festival, entendiendo su importancia como atracción turística y actividad cultural para los vecinos de toda la provincia.

La funcionaria provincial  valoró “poder juntar voluntades políticas con el Municipio de Ushuaia, acercándonos al ámbito privado con un convenio fortaleciendo esta actividad comunitaria que permite el encuentro con la música clásica”.

Consideró que “este tipo de medidas garantiza el acceso a eventos y espectáculos de primer nivel, que generan oportunidades formativas para nuestros y nuestras músicas fueguinas”, ya que se buscará “gestionar cuestiones específicas que tengan que ver con orquesta y formación a jóvenes fueguinos en el ámbito de la música clásica”.

Por su parte, Belén Molina resaltó que “siguiendo la línea de gestión que nos propone el intendente Walter Vuoto, avanzamos en establecer una agenda cultural sólida en el tiempo, entendiendo la importancia de promover el acceso a la cultura para todos y todas”.

Asimismo, la funcionaria municipal explicó que “el Festival Internacional de Ushuaia se ha vuelto un punto de referencia para los eventos de música clásica en todo el país, consolidando a nuestra ciudad como un polo cultural”, y aseguró que “desde la Municipalidad vamos a continuar trabajando en fortalecer este evento para seguir estimulando la producción cultural y el acceso a la misma de nuestros vecinos y vecinas”.

Finalmente, Santiago Lanzillotta representante de Festspiele, celebró “el acuerdo alcanzado entre las partes para empezar a trabajar en las futuras ediciones del festival”, y por otra parte “la creación de la orquesta del Festival de Ushuaia para integrar a músicos de la provincia con músicos del teatro Colón y de otras orquestas a nivel nacional”.

Galería de noticia
Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me interesó
    100%
    2 votos
  • No me interesó
    0%
    0 votos