Laura Colazo destacó el “trabajo articulado” con el municipio de Río Grande
Elecciones 2023

Laura Colazo destacó el “trabajo articulado” con el municipio de Río Grande

La candidata en primer término a la Legislatura por el partido Verde, señaló que la incorporación como segundo postulante en esa lista de Matías Lapadula, referente de la gestión municipal de Río Grande, responde a “un trabajo articulado muy fuerte con el intendente Pérez”.
03/04/2023
L

a legisladora María Laura Colazo, postulante en primer término a repetir mandato en la Legislatura provincial por el partido Verde, expresó los desafíos que afronta esa fuerza política en la próxima elección del 14 de mayo, y caracterizó a los candidatos que, en los puestos más expectantes, la acompañan en la lista.

Destacó que la lista está integrada por hombres y mujeres “muy comprometidos con Tierra del Fuego, y también con una gestión de trabajo articulada muy fuerte con el intendente Martín Pérez”, en tanto el contador Matías Lapadula, secretario de Desarrollo y Ambiente del municipio, es quien la secunda en la aspiración a convertirse en legislador.

A ese respecto, aclaró que “la cuestión ambiental es un poco un punto de encuentro que tenemos, porque hay muchos desafíos en Río Grande que podemos articular a partir de un trabajo en conjunto, y esto realmente nos anima mucho”.

En el caso de Jorge Colazo, tercero en la lista legislativa del partido Verde, expresó que “su nombre también habla por él mismo, con toda su trayectoria, su experiencia, su acompañamiento. Para nosotros realmente es muy valioso e importante, y sobre todo con su fuerte impronta de militancia social”.

En cuarto término, la licenciada Silvana Angelinetta, también secretaria municipal, en su caso de Desarrollo Social, según Laura Colazo encabeza “una gestión muy activa la que se lleva en políticas sociales en nuestra ciudad, y eso también le da una impronta fuerte también”.

Aclaró que la lista también está compuesta por dirigentes de Ushuaia y de Tolhuin, dado que “queremos darle esa impronta de trabajo articulado, de consenso, de políticas públicas a largo plazo que tenemos que generar en nuestra provincia, que se hacen y generan desde la Legislatura”.

En cuanto a la diferencia entre la actual conformación de postulantes del Partido Verde, con lo ocurrido hace cuatro años, definió que esa fuerza política “tiene una plataforma política de trabajo, nosotros en el 2019 planteamos propuestas que fueron transformadas por leyes, proyectos, iniciativas, todo el trabajo que generamos desde el espacio del Partido Verde”.

Señaló que en la plataforma plantean una suerte de rendición de cuentas, en donde detallan el trabajo legislativo realizado: “Lo que nosotros proponemos es seguir esa línea de trabajo, en este nuevo trabajo articulado”.

Laura Colazo consideró que fue el Partido Verde el que logró generar un debate político en la agenda pública que integra la cuestión ambiental: “también pudimos generar propuestas de diversas áreas, y hay grandes desafíos que requieren eso, el diálogo político maduro,  generando conceptos desde diferentes visiones, y creo que eso es lo que también representa la lista”.

“Lo que quieren los vecinos, los habitantes de nuestra provincia, es que mostremos gestión, que articulemos los distintos elementos de gobierno. Eso me parece algo súper valioso, y es la oportunidad que nos presenta esta lista para seguir el trabajo articulado con los municipios de nuestra provincia, desde la Legislatura proponiendo y llevando adelante todos los proyectos que impulsan políticas públicas que luego se plasman en los territorios” añadió.

La candidata retomó la particularidad de contar con un candidato involucrado con la gestión municipal, Matías Lapadula, con quien “siempre trabajamos de forma articulada, porque las políticas públicas vinculadas  a la producción de alimentos, al agregado de valor a lo que produce nuestra ciudad en cuanto a alimentos, es una política pública municipal, pero también nosotros desde la Legislatura impulsamos proyectos vinculados a la soberanía alimentaria,  trabajamos mucho con los productores locales”.

Como un eje de trabajo a futuro planteó la transición energética, que involucra a los tres municipios, donde más provisión de energía “significa más posibilidades en Ushuaia de poder generar más desarrollo e infraestructura turística, en el caso de Tolhuin que se puedan radicar nuevos emprendimientos, y en Río Grande que se sigan también radicándose industrias”. En este último caso, destacó la importancia del nuevo puerto proyectado, que necesita de obras de infraestructura “que se generan con herramientas legislativas, y eso me parece que es el desafío, integrar el trabajo, que es lo que hacemos permanentemente con todos los municipios”.

Finalmente, María Laura Colazo consignó que, para el caso de la ciudad de Ushuaia, el Partido Verde no presenta lista para el Concejo Deliberante. Sí en cambio en Río Grande, donde una lista de integración “la preside e integra en primer lugar el concejal actual Pablo Llancapani, ya que también es el desafío integrar la cuestión ambiental desde el Concejo”.

Etiquetas
Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me interesó
    100%
    1 voto
  • No me interesó
    0%
    0 votos