Múltiples rescates durante Semana Santa
Comisión de Auxilio

Múltiples rescates durante Semana Santa

La Comisión de Auxilio de Ushuaia se activó en tres oportunidades durante el fin de semana largo. Hubo dos rescates en Laguna Esmeralda y otro en el Glaciar Martial.
10/04/2023
L

a Comisión de Auxilio de Ushuaia intervino en tres rescates en el marco de Semana Santa, dos de ellos en Laguna Esmeralda y otro en el Glaciar Martial.

El primero de ellos se registró en la previa del comienzo del fin de semana largo con un rescate en la senda de Laguna Esmeralda a una mujer que se lesionó uno de sus tobillos y se vio imposibilitada de seguir caminando.

Luego de que los brigadistas dieron con la mujer a quien se evaluó e indicó que la lesión podría tratarse de una fractura. La mujer, una turista oriunda de la provincia de Buenos Aires, fue asistida y evacuada de la senda.

Finalmente, se trasladó por sus propios medios hasta el Hospital para su atención y asistencia médica. La mujer circulaba por la senda sin el calzado adecuado.

El segundo rescate se dio en inmediaciones de la senda al Glaciar Martial, el jueves al mediodía, cuando un llamado a la central de operaciones alertó que una turista de 30 años también oriunda de la provincia de Buenos Aires se encontraba lesionada en uno de sus tobillos con imposibilidad de continuar caminando.

Por último, la Comisión de Auxilio debió activarse este domingo por la tarde para asistir a una turista francesa lesionado en uno de sus miembros inferiores en la senda de Laguna Esmeralda. El operativo fue montado y realizado con condiciones de clima adversas y una nevada intensa registrada este domingo.

Galería de noticia
Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me interesó
    %
    0 votos
  • No me interesó
    %
    0 votos