Martínez Allende: “estamos inmersos en la interna nacional del PRO”
Candidata a legisladora

Martínez Allende: “estamos inmersos en la interna nacional del PRO”

La presidenta de la UCR y postulante a la reelección en la Legislatura, reprochó que los referentes del PRO, Bullrich y Rodríguez Larreta, disputan su interna a través de los candidatos fueguinos, lo que provocó la ruptura de Juntos por el Cambio en la provincia.
10/04/2023
L

a legisladora provincial y presidenta de la Unión Cívica Radical de Tierra del Fuego, Liliana Martínez Allende, candidata en primer lugar para la Legislatura dentro de la lista de Juntos por el Cambio, compartió los desafíos que imagina en caso de resultar reelecta, y señaló claros reproches hacia adentro de la alianza que integra su partido, Juntos por el Cambio.

“Me siento halagada de encabezar la lista de legisladores provinciales y siempre teniendo claro que hay un desafío por delante importante y todavía muchas cosas pendientes para poder cambiar en nuestra provincia” reconoció la parlamentaria provincial.

Como presidenta de la Unión Cívica Radical y en el marco del complejo proceso de negociación de los últimos días, señaló que “hasta el último momento uno no sabe si va a ocupar un lugar o no, porque justamente la responsabilidad de presidir hace que uno a veces tenga que dejar los espacios para otras personas”.

Luego de varias reuniones, la lista finalmente quedó conformada con Martínez en primer término “y me acompañan dos personas de la ciudad de Rio Grande como Lisandro Ruiz Cardona y Germán Núñez, dos personas con una actividad muy importante”.

En el marco de la áspera disputa a nivel nacional en Juntos por el Cambio, con los principales referentes batallando para imponer sus posiciones y trasladando esa disputa hacia el interior del país, donde Tierra del Fuego no fue la excepción, dijo en primera medida “que lamento profundamente que el PRO esté por fuera del armado de Juntos por el Cambio. Creo que nosotros no fuimos consecuentes con lo que se bajó a nivel nacional, en donde todos los partidos vamos por dentro”.

Caída toda posibilidad de acuerdo y con el PRO compitiendo por fuera de la alianza opositora, reveló que el conflicto “se solucionaba de tres maneras, a través de una encuesta, a través de poder hacer el acuerdo, o con internas. El PRO nos llevó a no poder tener interna porque cuando nosotros presentamos los papeles en el juzgado, el 28 de febrero, habíamos propuesto en marzo la interna y lamentablemente llegó un momento que no pudimos llamar a la elección interna”.

En ese contexto, reiteró que la Unión Cívica Radical “siempre estuvo sentada a la mesa y siempre tuvo la voluntad de permitirle a todos la posibilidad de competir en la elección interna” y directamente acusó que “otros espacios no lo quisieron, llevaron la situación al punto de no poder tener internas para hacer la selección de quienes nos iban a representar”.

“Estamos inmersos en la interna del PRO a nivel nacional” también se quejó Martínez Allende, en el entendimiento que “tanto Patricia Bullrich como Rodríguez Larreta han disputado a través de los candidatos que tienen en Tierra del Fuego, su interna”.

Consideró que en esa disputa “nos hemos visto inmersos los otros partidos”, reprochando así a sus socios electorales. “Unos apoyando a Patricia, otros apoyando a Rodríguez Larreta, terminamos todos por distintos lugares. Esto no es bueno”.

La legisladora aspirante a la reelección también reprochó la impugnación que el candidato a vicegobernador del PRO, Paulino Rossi, hizo de su ahora contrincante por Juntos por el Cambio, Federico Frigerio, cuestionando el tiempo de radicación en Tierra del Fuego. Al respecto, dijo: “no tendríamos que tener grieta, porque entendemos que representamos el cambio, un espacio donde estamos queriendo lograr los objetivos de estar en los ejecutivos. Es triste estar en esta pelea, porque aparte la hacemos en forma pública a través de los medios y no en los espacios que corresponden”.

Finalmente, la presidenta a la UCR salió del conflicto interno y transmitió algunos ejes de trabajo legislativo que piensa podría abordar en los próximos años, dependiendo del resultado electoral: “tenemos que trabajar y muy fuertemente en el tema vivienda, hoy tenemos un reclamo importante de la comunidad, tengo mucho interés en que podamos trabajar en proyectos”.

En esa propia temática, reclamó “que el IPV haga un trabajo más fuerte”. Y manifestó su intención de hablar con la presidenta actual para pedir un relevamiento “porque dicen que hay muchas viviendas que gente ha recibido, familias han recibido, pero que las tienen alquiladas”. 

Por último, marcó como “algo que nos quedó pendiente”, el voto electrónico: “más de 5 millones de pesos le va a salir a cada partido presentar las boletas para esta próxima elección, nosotros planteábamos a través del bloque la boleta única”. Y también se comprometió a retomar la reforma para incorporar la paridad, para trabajar incluso este año.

Etiquetas
Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me interesó
    100%
    1 voto
  • No me interesó
    0%
    0 votos