Ávila destacó el balance en la lista del PJ entre mujeres y varones
Candidata al Concejo

Ávila destacó el balance en la lista del PJ entre mujeres y varones

La edil que encabeza la lista y aspira a su reelección, compartió acto de lanzamiento con quien va en séptimo lugar, la secretaria municipal de Gobierno, Jéssica Garay. Confió en que ambas puedan obtener una banca en el Concejo Deliberante de Ushuaia.
10/04/2023
L

a concejala Laura Ávila, quien encabeza la lista al Concejo Deliberante del partido Justicialista, se refirió al acto de lanzamiento de las candidaturas de su fuerza política en Ushuaia, donde comparte esa aspiración con la secretaria de Gobierno municipal, Jéssica Garay.

“Me siento privilegiada dentro del lugar en el que estoy, porque siempre recibo muchísimo amor de parte de los vecinos en general” resaltó Ávila respecto de sus sensaciones luego del lanzamiento.

Afirmó que fueron cerca de 2.500 los vecinos y vecinas que acompañaron el acto, “y que nos vienen acompañando hace mucho tiempo, que nos conocen de siempre, muchos fueguinos, muchas fueguinas que saben el trabajo que hacemos también dentro de la ciudad”.

Inclusive mencionó muchas mujeres del sector, con las que viene trabajando desde que ocupaba la Secretaría de la Mujer, “que hoy ya se convirtió en una defensa absoluta hacia esta banca que yo represento, con esas mismas mujeres con las que he trabajado mucho tiempo”.

También destacó que “el amor que la gente le tiene a Walter Vuoto es increíble, va a pasar a la historia por el amor que deja a su pueblo y eso se ve, se nota”.

A continuación, la edil explicó las razones por las que decidieron realizar el lanzamiento en conjunto con Jéssica Garay, sétima en la nómina, en una lista de candidatos donde hay cinco mujeres y cinco varones. “Tenemos una lista con compañeros y compañeras con muchísima convicción, que tienen un compromiso con la sociedad, con nuestra ciudad, y trabajan incansablemente para llevarlo adelante. Compartir este lanzamiento con mi compañera Jessica Garay tiene que ver más desde lo afectivo, y con un reconocimiento a lo que ella trabajó todo este tiempo en la Municipalidad Ushuaia, demostró muchísimo el trabajo que puede llevar adelante con la tarea que se le asigna, no importa la tarea que se le asigna a Jessica, ella lo va a hacer con muchísimo amor y muchísima convicción y compromiso”.

Pese a que en definitiva deberá competir con Garay en razón de las preferencias, “estoy convencida de que con Jessica podamos hacer un lindo trabajo para que lleguen más mujeres de nuestra lista al Concejo y que se pueda defender la gestión municipal, los proyectos de ciudad desde este lugar”, anheló, reconociendo que con la secretaria se conocen desde hace más de 15 años.

En cuanto a los ejes de campaña, identificó dos temas fundamentales: uno, la economía macro, donde consideró que “podemos colaborar para paliar un poco la problemática”. El otro, la vivienda, “las políticas de vivienda que viene llevando adelante el intendente Walter Vuoto, una política muy importante para nuestra ciudad, que bajó muchísimo la burbuja inmobiliaria, pero que no es suficiente”, según evaluó.

Para Ávila, las nuevas urbanizaciones fueron “pensadas para las vecinas y familias de Ushuaia, están inclusive estos departamentos del Procrear, que fueron adjudicados a familias trabajadoras de clase media, más de 600 viviendas, esa inyección también que se le da al sector de construcción para que sigan las familias edificando sus casas o modificando sus hogares”.

Reclamó que esto tiene que complementarse con medidas “que tienen que ver con el sector turístico, concentrarnos en las distintas partes, en los distintos sectores para hablar lo que realmente le importa hoy a nuestras familias”.

Abogó también por la creación de una oficina de información, que tendrá como misión y función no solamente informar sobre las nuevas normativas vigentes respecto de alquileres, propietarios, propietarias, inquilinos, derechos, obligaciones, “sino también los contratos, de poder motivar de alguna manera que la gente en el momento de establecer vínculos entre propietario e inquilino puedan complementarlo con una formalidad”.

Dijo que el proyecto también busca establecer una mesa de trabajo entre los distintos sectores, donde participarían propietarios e inquilinos. “Por supuesto que estos proyectos no están hechos para aquellos vecinos o propietarios que tienen uno, dos, tres departamentos como emprendimiento, como comercio, sino para que se sienten aquellos que tienen bastantes departamentos, con aquellas familias que no tienen dónde vivir”.

En ese aspecto, hizo referencia al trabajo territorial que llevan adelante, donde “a veces nos encontramos con edificios enteros vacíos. Tenemos a nuestros vecinos y vecinas que vienen al despacho a reclamarnos o a solicitarnos políticas de acceso a la vivienda. Y tenemos por un lado edificios enteros o cuadras enteras, vacías, desoladas”.

De tal forma, y por último, Laura Ávila opinó que “el derecho a la propiedad privada es fundamental e importante, pero tiene que estar complementado con lo que transcurre en una comunidad.  No podemos estar ajenos ni invisibilizar todo esto. Somos parte de esto. Una comunidad se construye desde distintos lugares y distintos sectores” reclamó finalmente.

Etiquetas
Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me interesó
    %
    0 votos
  • No me interesó
    %
    0 votos