Convocatorias culturales por los 40 años de Democracia Ininterrumpida
Amplia agenda bajo la temática

Convocatorias culturales por los 40 años de Democracia Ininterrumpida

La Secretaría de Cultura de la provincia anunció la convocatoria a ‘Letra(s) Presente(s)’ para escritores; ‘Memorias Postales’ para artistas visuales; ‘Memoria Viva’ para realizadores escénicos; y ‘Tangible’, concurso de arte y curaduría, entre otras propuestas para artistas fueguinos. Los interesados pueden obtener mayor información en las redes sociales de Cultura TDF.
10/04/2023
L

a Secretaría de Cultura del Gobierno de la provincia invita a sumarse a la agenda de actividades en el marco de los 40 años de Democracia Ininterrumpida en Argentina, cuya convocatoria se encuentra abierta para la participación de todos los artistas interesados.

En ese marco, la Editora Cultural de la provincia llama a participar de ‘Letra(s) Presente(s)’ de antología digital poética, destinado a  escritores mayores de edad de todo el territorio nacional, y de argentinos residiendo fuera del país: La temática de los textos deberá tener como eje  los 40 años de democracia y se recibirán hasta el 15 de abril. Para mayor información, se recomienda enviar un e-mail a [email protected].

Por otra parte, el Museo Fueguino de Arte Niní Bernardello invita a formar parte de ‘Memorias Postales’, arte correo a nivel nacional destinado a artistas visuales, docentes junto a sus estudiantes, museos de arte, espacios de memoria que funcionen como espacios culturales y otras instituciones artísticas del país: Esta propuesta implica la producción de una obra y el envío por correo, hasta el 26 de mayo.  Consultas a [email protected].

Por su parte, la Dirección de Gestión Cultural lanzó dos convocatorias: Por un lado, ‘Memoria Viva’, orientada a realizadores escénicos residentes en Tierra del Fuego, mayores de 18 años, abierta hasta el 2 de mayo. Los proyectos seleccionados recibirán un subsidio para afrontar los gastos de producción, realización y presentación del espectáculo equivalente a $780 mil; para solicitar bases y condiciones, los interesados deben comunicarse a [email protected].

Por otro lado, se realizará la 3ª edición de ‘Tangible’, concurso de arte y curaduría que propone reflexionar sobre el desarrollo de exhibiciones de artes visuales con la temática ‘40 años de democracia’ en el Museo Fueguino de Arte Niní Bernardello. La recepción de proyectos se desarrollará hasta el 12 de mayo.

En dicho concurso, el equipo que resulte ganador recibirá $700 mil para el desarrollo integral de su propuesta, tales como producción de piezas inéditas, enmarcación, materiales de montaje, y otros gastos que deriven de la misma. En el caso que el equipo ganador sea de las localidades de Tolhuin y Ushuaia, el monto será de $1.000.000 para cubrir gastos de traslado y hospedaje.

Desde la Secretaría de Cultura de la provincia, se invita a la comunidad en general y a los artistas interesados en conocer la amplia propuesta de actividades, a sumarse a las redes sociales –Facebook e Instagram- de Cultura TDF.

Etiquetas
Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me interesó
    %
    0 votos
  • No me interesó
    %
    0 votos