Se firmó el contrato para la construcción del gimnasio
Colegio “Soberanía Nacional”

Se firmó el contrato para la construcción del gimnasio

La obra tiene un plazo de 365 días y demandará una inversión estimada en 332 millones de pesos.
12/04/2023
R

epresentantes del ministerio de Educación y de la empresa firmaron el contrato para la  construcción del gimnasio para el Colegio Provincial “Soberanía Nacional” de la ciudad de Río Grande.

La titular de la cartera educativa, Analía Cubino, manifestó que “esta firma era algo muy esperado porque una de las orientaciones de este colegio es la educación física y es para nosotros un gran desafío concretar esta obra rápidamente”.

El gimnasio contará con cancha de básquet/vóley, un hall frío, hall distribuidor y núcleos sanitarios en planta baja, con una superficie cubierta de 776.62 metros cuadrados y semicubierta de 19.28 metros cuadrados. La planta alta contará con un área de acceso, una sala de máquinas y un depósito en una superficie cubierta de 162.30 metros cuadrados y una superficie semicubierta de 6.38 metros cuadrados. La obra, tiene un plazo de 365 días y demandará una inversión aproximada a los 332 millones de pesos.

“En esos días se empieza con la construcción del gimnasio que llevará un tiempo de convivencia entre la obra y las clases, pero sabemos que la comunidad educativa lo va a entender, para que de esta manera puedan contar con el espacio lo antes posible”, destacó Cubino. 

La funcionaria explicó que “la sala de máquinas lleva un proceso de hormigonado que quizás sea lo que más se demore, pero el resto es construcción liviana y eso implica un proceso más rápido que va a hacer que la comunidad educativa pueda usar y gozar de ese espacio en menos tiempo”.

De la firma del contrato participaron el gobernador Gustavo Melella, equipo directivo y estudiantes de la institución.

Etiquetas
Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me interesó
    %
    0 votos
  • No me interesó
    %
    0 votos