Avanza la construcción de pluviales en el barrio Ecológico
Plan de obra pública

Avanza la construcción de pluviales en el barrio Ecológico

Se completaron los trabajos en la calle Pista de Esquí, donde se colocaron 130 metros lineales de nuevas cañerías; y en la calle Las Prímulas donde se colocaron 150 metros lineales de caños. Por otra parte, se trabaja en la pavimentación del empalme del nuevo puente sobre el arroyo Grande con la avenida Perito Moreno.
14/04/2023
L

a Municipalidad de Ushuaia continúa avanzando en la obra denominada ‘Pluviales Sectores Varios’ que se lleva adelante desde el año pasado.

En ese marco, en el barrio Ecológico  se completaron las tareas en la calle Pista de Esquí con la colocación de 130 metros lineales de nuevas cañerías, con cámaras de registro y sumideros.

La secretaria municipal de Planificación e Inversión Pública, Gabriela Muñiz Siccardi, remarcó que “es un trabajo muy importante que se viene llevando adelante en la ciudad con la construcción de pluviales en distintos sectores”.

En tal sentido precisó que “en el Ecológico terminamos los trabajos en Pista de Esquí, colocando 130 metros de cañerías de 400, se construyeron elementos pluviales como las cámaras de registro, los sumideros y también se limpiaron las embocaduras y desembocaduras”, detalló.

Por otro lado, la funcionaria contó que “en la calle Las Prímulas ya se colocaron 150 metros lineales de caños de 600 y también se construyeron cámaras de registros y en los próximos días se construirán los sumideros de forma tal que toda el agua que escurre superficialmente hoy en día ya será captada por dichos elementos”.

Muñiz Siccardi consideró que “son mejoras sustanciales para nuestros vecinos y vecinas que estamos llevando adelante en distintos sectores de la ciudad y que tienen muchísima importancia para nuestra gestión, porque tienen que ver con la calidad de vida de nuestros vecinos y del ambiente”, concluyó la funcionaria.

 

Nuevo puente sobre el Arroyo Grande: Avances en el empalme

 

El subsecretario de Obras Públicas, ingeniero Pablo Castro, evaluó el avance de la obra de construcción del nuevo puente sobre el arroyo Grande, en la avenida Perito Moreno, que será habilitado la próxima semana, una vez finalizados los trabajos de preparación de suelo y pavimentación del empalme de la avenida con el puente.

“A partir de este jueves se procedió a hacer el corte del puente porque, después de muchos días de lluvia y nieve, encontramos una ventana de buen clima que nos permitiría realizar los trabajos que hoy estamos llevando adelante”, explicó Castro.

El Subsecretario precisó que “se realiza la rotura del asfalto del lado Este del puente, la construcción de la base, la sub-base y luego se va a compactar para posteriormente hacer la pavimentación de todo el ancho del puente con un espesor de 10 centímetros”.

Finalmente anticipó que “si todo va bien y el clima acompaña, estaremos colocando el asfalto el día domingo para que esté en condiciones de ser transitado la semana que viene lo antes posible”, dijo Castro.

Etiquetas
Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me interesó
    100%
    1 voto
  • No me interesó
    0%
    0 votos