a Municipalidad de Ushuaia puso en marcha los trabajos de pavimentación en el barrio de Gendarmería en las 640 Viviendas, donde ya se volcaron alrededor de 215 toneladas de asfalto.
Se estima que, en caso de que las condiciones climáticas lo permitan, la obra podría terminar antes del inicio de la veda invernal.
Al respecto, la secretaria municipal de Planificación e Inversión Pública, Gabriela Muñiz Siccardi, destacó que “este inicio de obra de asfalto que llevamos hoy fue una promesa del intendente Walter Vuoto en ocasión de la inauguración del playón ‘Facundo José Godoy’”.
La funcionaria subrayó que “para no afectar la economía hogareña de los vecinos y vecinas y como decisión que mantuvo el Intendente durante estos siete años de gestión, no se cobrará contribución por mejora”, y precisó que “es una obra donde la inversión es de 110 millones de pesos y será financiada en forma completa con recursos municipales”.
Asimismo, explicó que “en este sector ya había dos calles que tenían cordón cuneta, motivo por el cual comenzamos con un trabajo de base y subbase en ese sector, para volcar casi 215 toneladas de asfalto en una capa de siete centímetros de espesor”, expuso Muñiz Siccardi.
Finalmente, agregó que “en caso de que el clima nos acompañe, tenemos intención de terminar de hacer el cordón cuneta y los pluviales para avanzar en la concreción de la pavimentación en el resto de las calles, previo al inicio de la veda invernal”, indicó la Secretaria.