Grave hecho de sangre en el gremio de ASOEM
Disputa con la conducción gremial

Grave hecho de sangre en el gremio de ASOEM

El dirigente del gremio de empleados municipales atacó a balazos a un afiliado que se acercó a hacer un reclamo. El agresor se dio rápidamente a la fuga y fue detenido en su domicilio particular. El herido presenta una herida de bala en la pierna derecha y está fuera de peligro.
20/04/2023
R

ío Grande se vio conmovida en pleno centro de la ciudad, cuando el dirigente de un sindicato de empleados municipales, atacó a balazos a un afiliado que había concurrido al sindicato para efectuar un reclamo, provocándole una herida en una pierna, de la cual quedó fuera de peligro tras ser atendido en el Hospital Regional.

El hecho sucedió cerca de las 10:30 de este miércoles, a plena luz del día, cerca de la zona bancaria. En la calle O’Higgins 126, se encuentra la sede sindical de ASOEM (Asociación Sindical de Obreros y Empleados Municipales). Hasta allí concurrió  Cristián Andrés Tejada, junto a su hermano, para hacer un reclamo.

En el gremio, Tejada discutió con Leonel Lucero, quien ocupa la Secretaría de Finanzas del gremio. La controversia verbal subió de tono, hasta que el gremialista tomó un arma de fuego y con ella disparó dos veces, provocando una herida en la pantorrilla de la pierna derecha, tras lo cual escapó rápidamente del lugar, abordando una camioneta Ford Ecosport azul.

En el lugar del hecho quedó Tejada, con la herida en la pierna, permaneciendo sentado por unos largos minutos en una escalinata de un multirubro ubicado en la esquina de O’Higgins y Antártida Argentina, donde perdió mucha sangre, situación que pudo ser observada por mucha gente que suele pasar por esa zona.

Inmediatamente personal policial llegó hasta el lugar para detener el tránsito vehicular en todo el perímetro y proceder a asistir al herido, hasta la llegada de una ambulancia del Hospital, con personal sanitario que procedió a hacer las primeras curaciones y subir al herido a la unidad que lo traslado de urgencia hasta el nosocomio. Allí se pudo constatar que la herida no es grave, por lo que no existe peligro de vida para quien sufrió el ataque.

Más tarde, pasado el mediodía, con una orden del juez de Instrucción en turno, Daniel Cesari Hernández, la Policía se hizo presente en el domicilio de Leonel Lucero,  en calle Transporte Santa Micaela 2858 de Chacra IV, donde fue detenido junto a su hermano Juanjo Lucero. Ambos quedaron a disposición del Juez de Instrucción.

 

Antecedente violento

 

Leonel Lucero tiene antecedentes de ser una persona violenta. El año pasado, en el mes de agosto, agredió a Daniela Diaz, pareja de Gustavo Morales, quien hasta el 2022 estaba a cargo del gremio de ASOEM y fue separado de la conducción en una maniobra poco clara.

En aquél incidente,  Lucero llegó al domicilio de Díaz y, tras tomar varias piedras de la calle, comenzó a provocar daños en el rodado en el que la mujer se encontraba, junto a sus hijos. Al otro día, cuando la mujer retiró del taller el auto, con el parabrisas nuevo, se cruzó con Lucero, quien le habría hecho gestos que la mujer tomó como una amenaza de muerte.

Con orden judicial, la policía interceptó a Lucero en las inmediaciones Avenida San Martin y calle Cabo Primero José Gómez; y lo pudo detener pero previo intento del agresor de pretender darse a la fuga. Por este hecho, además del cargo por la violencia ejercida a la mujer, el joven fue acusado por resistencia y lesiones a la autoridad.

 

Galería de noticia
Etiquetas
Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me interesó
    100%
    3 votos
  • No me interesó
    0%
    0 votos