El IPVyH desmintió actos de corrupción en la entrega de viviendas
Tras video que circuló en las redes sociales

El IPVyH desmintió actos de corrupción en la entrega de viviendas

El organismo emitió un comunicado oficial luego de que se difundiera un video en las redes sociales de una mujer hablando sobre la entrega de viviendas.
21/04/2023
E

l Instituto Provincial de Vivienda y Hábitat (IPVyH) emitió ayer un comunicado oficial desmintiendo “categóricamente” que existan prácticas de corrupción con el objeto de beneficiar a personas en la entrega de viviendas que construye el organismo.

“El IPVyH desmiente categóricamente los supuestos hechos que adquirieron estado público a través de la circulación de un video en redes sociales durante las últimas horas, que pretendería endilgar actos de corrupción a funcionarios del IPVyH”, señalaron.

Además en el comunicado se desconoció a “la persona involucrada en el video como personal dependiente del mismo y señala que todo agente, en ejercicio de sus funciones, tiene la obligación de utilizar una credencial que permita su identificación”. Asimismo consideraron “importante aclarar que el procedimiento de selección y adjudicación sobre la demanda habitacional registrada, se encuentra regulado por la Resolución Reglamentaria I.P.V. Nº 165 del año 2015 y regido por los principios de igualdad, equidad y transparencia”.

Por otra parte también se mencionó que el organismo “no se encuentra ejecutando obras que involucren la construcción de viviendas tipo dúplex de tres dormitorios, ni obra alguna en el barrio Andino de la ciudad de Ushuaia”.

En ese sentido desde el IPVyH repudiaron “la utilización de estrategias infundadas en el marco de un contexto político electoral, por cuanto denunciar sin la información suficiente resulta un acto irresponsable que desprestigia y subestima el trabajo realizado por el Instituto, a través de sus autoridades y empleados”.

Por último desde el organismo se invitó “al señor diputado de la Nación, Héctor Antonio Stefani, a acercarse a las oficinas del organismo para que pueda interiorizarse respecto del funcionamiento del mismo, del procedimiento de selección y adjudicación de viviendas sociales, y así poder contribuir con un debate responsable, serio y constructivo en beneficio de la comunidad”.

 

Etiquetas
Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me interesó
    80%
    4 votos
  • No me interesó
    20%
    1 voto