Empresas locales expusieron su producción en la Expo PyME Fueguina
Desarrollo productivo

Empresas locales expusieron su producción en la Expo PyME Fueguina

En la fábrica de talentos de la ciudad de Ushuaia, este fin de semana se pudo recorrer la exposición de pequeñas y medianas empresas fueguinas en los más variados rubros, en un encuentro diseñado por el Ministerio de Producción y Ambiente para el público local.
24/04/2023
S

e llevó a cabo el fin de semana que pasó en la fábrica de talentos de la ciudad de Ushuaia la primera edición de la Expo Pyme Fueguina, organizada por la Secretaría de Desarrollo Productivo y PyME del Ministerio de Producción y Ambiente de la provincia, con expositores de las tres ciudades e importante afluencia de público, en su mayoría vecinos y vecinos de la capital fueguina.

Agustina Felici, subsecretaria de Agregado de Valor de la repartición estatal, señaló que, ante lo acostumbrado de llevar expositores fueguinos a Buenos Aires o a otras provincias a exposiciones y ferias, por primera vez se emprende una exposición de las pymes de los distintos sectores productivos de la provincia, local para los locales.

En este caso en particular se trató de “visibilizar pymes un poquitito más grandes o con más trayectoria, que ya tienen sus locales, su mercado local, pero que también está buenísimo que se conecten con personas que todavía no los conocen, que se conecten entre sí, que otros emprendedores más chicos que están en el camino de transformarse en una empresa los conozcan también, que puedan charlar” señaló Felici entre otras oportunidades que permitió esta primera Expo PyME Fueguina.

El espacio de la fábrica de talentos, sobre la avenida Maipú, muy amplio y vistoso, ayudó a visibilizar a las empresas de los distintos sectores productivos en distintos sectores del edificio. “Los que visitaron pudieron hacer un recorrido por los sectores productivos tradicionales como los que dependen de nuestros recursos naturales, forestoindustria, turba, pesca, acuicultura, agroganadería” enumeró la funcionaria. En otro sector, empresas de alimentos y bebidas desarrolladas localmente también exhibieron lo suyo.

Felici destacó especialmente a las empresas expositoras dedicadas a la economía del conocimiento, como desarrolladores de software, de robótica, de realidad inmersiva, productores audiovisuales. Y también todo un espacio que se destinó a compañías “un poco más grandes, que tienen un perfil más de apoyo a la producción logística, hidrocarburífera o empresas de reciclado”.

Las pymes que conllevan un proceso industrial un poco más complejo, aportaron pequeñas muestras de lo que producen, “más que nada para que la gente conozca lo que se produce localmente y entre en contacto con esas empresas que con orgullo muestran lo que se dedican todos los días” añadió la subsecretaria.

“Es una política sistemática. Es lo que venimos haciendo desde la Secretaría de Desarrollo Productivo y PyME. Todo el tiempo tratamos de generar herramientas para que las distintas pymes de los distintos sectores de la economía fueguina se fortalezcan en sus capacidades, mejoren sus procesos productivos, agreguen valor a través de la calidad, de la incorporación de tecnología y de todo lo que también vamos detectando como demanda de esos sectores” se explayó luego en la definición de sus objetivos.

Además, recalcó que su función es acompañar desde la promoción a las empresas, entendiendo que, como en este caso, “lo local para los locales es fundamental. Y esta es la primera edición y esperamos que se repita en todos los años” anheló finalmente Agustina Felici.

Etiquetas
Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me interesó
    %
    0 votos
  • No me interesó
    %
    0 votos