Desde el 15 de mayo será obligatorio el uso de cubiertas de invierno
Temporada invernal

Desde el 15 de mayo será obligatorio el uso de cubiertas de invierno

La medida regirá hasta el 30 de septiembre del corriente año y alcanzará a todos los vehículos que circulen por las rutas de Tierra del Fuego.
24/04/2023
E

l Gobierno de la Provincia, a través de la subsecretaría de Seguridad Vial, en conjunto con los organismos que integran el "Operativo Invierno 2023" ha dispuesto que a partir del 15 de mayo de 2023 sea obligatorio el uso de cubiertas de invierno en todos los vehículos que circulen por las rutas y caminos de Tierra del Fuego, con el fin de garantizar la seguridad en la circulación y prevenir accidentes en la temporada invernal.

La medida se extenderá hasta el 30 de septiembre de 2023 y será aplicable a vehículos de pequeño y mediano porte, motovehículos y acoplados de uso privado. Además se requerirá la portación y uso de cadenas para hielo-nieve en vehículos de gran porte, incluyendo sus acoplados, destinados al transporte de carga y/o pasajeros.

Para los vehículos destinados al transporte de pasajeros definidos como categoría M1 y M2 se exigirá el uso en todo momento de neumáticos provistos de clavos o cubiertas homologadas para uso en nieve en las rutas y caminos de la provincia.

El municipio de Ushuaia también adelantó que a partir del lunes 15 de mayo será necesario el uso de cubiertas de invierno para circular dentro del ejido urbano de la ciudad capital.

Etiquetas
Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me interesó
    %
    0 votos
  • No me interesó
    %
    0 votos