400 niños participaron en una jornada especial del programa ‘Hábito Lector’
Día Internacional del Libro

400 niños participaron en una jornada especial del programa ‘Hábito Lector’

La actividad impulsada desde la Municipalidad de Ushuaia se desarrolló este sábado en la Biblioteca Popular Sarmiento y el gimnasio Cochocho Vargas. Hubo homenajes, paseos, kermés de juegos y shows infantiles; entrega de libros y mochilas. “Fue una jornada muy hermosa, con una gestión que ha puesto en valor la lectura y el hábito de leer”, destacó el coordinador, José Luis Paredes.
24/04/2023
E

n el marco de la celebración por el Día Internacional del Libro, la Municipalidad de Ushuaia desarrolló una jornada especial del programa ‘Hábito Lector: Cocineritos, Cuentos y Relatos’, el sábado pasado con la participación de 400 niños que asisten a los 11 puntos del programa distribuidos en la ciudad.

Las actividades que comenzaron a las 10 de la mañana en la Biblioteca Popular Sarmiento y se trasladaron luego al gimnasio ‘Cochocho’ Vargas hasta pasado el mediodía; con el acompañamiento del concejal Gabriel de la Vega.

El coordinador del programa Hábito Lector, José Luis Paredes, contó que “tuvimos una jornada muy hermosa que comenzó con una concentración en la Biblioteca Popular Sarmiento, en donde homenajeamos a dos ilustres de la ciudad como fueron Jorge Rodríguez y Víctor ‘Tanguito’ Mejías, entregándole a sus familias el reconocimiento del Concejo Deliberante. También hubo poesías narradas por Luis Comis”.

A continuación, emprendieron la caminata ‘Leer da Sueños’, con un recorrido por las pasarelas y vías peatonales hasta el gimnasio ‘Cochocho’ Vargas, donde compartieron un chocolate caliente con tortas fritas que ofreció Defensa Civil Municipal y luego un almuerzo con pizzas realizadas por los talleres de panadería.

“En el ‘Cochocho’ hubo kermes de juegos, mucha alegría y se presentó ‘El mundo de Marilu en colores’ con su show infantil - dijo Paredes-. Y sobre el final de la jornada les entregamos mochilas con  libros de escritores fueguinos, en este caso de Gustavo Veira y de Clara Vikaka”.

Paredes remarcó que durante la actividad, “entregamos 400 libros con mochilas hechas con todas las costureras que colaboraron desde los talleres. Participaron las familias, el concejal De la Vega que colabora permanentemente con esta actividad, con una jornada muy hermosa, con una gestión que ha puesto en valor la lectura y el hábito de leer”, subrayó.

“Hoy ha llegado a cada familia el libro de un escritor fueguino para que pueda compartir la familia y para que cada uno pueda crear un vínculo con el libro”, valoró el Coordinador, y agradeció “a Defensa Civil que colaboró con el chocolate caliente; al taller de panadería; a los merenderos; a todos los colaboradores; al intendente Walter Vuoto por acompañar con esta política pública que ha tomado arraigo en la ciudad; al Concejo Deliberante; a la Secretaría de Cultura y Educación de la ciudad; a todos los que lo han hecho posible”, finalizó.

Galería de noticia
Etiquetas
Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me interesó
    %
    0 votos
  • No me interesó
    %
    0 votos