“Si algo nos dejó la pandemia es la revalorización del afecto”
Laura Novoa

“Si algo nos dejó la pandemia es la revalorización del afecto”

La consagrada actriz pasó por Ushuaia para participar en el Festival Internacional de Cine del Fin del Mundo, donde brindó una masterclass y una charla abierta con el público. En una entrevista, compartió cálidos conceptos y agudas reflexiones.
24/04/2023
L

legó a nuestra provincia para participar de los eventos y proyecciones del Festival Internacional de Cine del Fin del Mundo la actriz nacional Laura Novoa, quien participó de una masterclass sobre actuación y una charla abierta con el público.

Recién arribada al aeropuerto de la ciudad de Ushuaia, Novoa aceptó gentilmente un breve diálogo con la cronista de FM Master’s, y prometió una charla más extensa cuando culminen sus actividades programadas en el marco del encuentro de cine.

“Todos los festivales son maravillosos”, resumió su sensación Laura Novoa. “Los festivales de cine permiten que la gente pueda venir más al cine, hay charlas también con la gente, te acerca un montón a tu público, y que sea entrada gratuita, parece como algo precioso estar acá”.

No es la primera oportunidad que la consagrada artista visita la ciudad de Ushuaia, “es la segunda, la otra vez había venido a un festival de la mujer del fin del mundo, pero de la mujer y este es del fin del mundo. También fue una experiencia maravillosa”. Afirmó que “la verdad es que tenemos una Argentina hermosa y a nosotros quizás nos cuesta venir hasta acá y cuando venís ya no te querés ir, quiero venir siempre” admitió entre risas.

Señaló como uno de los elementos más importantes de este tipo de festivales, la posibilidad que brindan de poder “compartir experiencias con actores locales, me parece que eso es lo maravilloso. Cuando los festivales de cine se arman, es un poco eso, es conocerse la gente que de alguna manera ama lo mismo, entonces poder intercambiar” describió. En su caso, el intercambio con el público lo hará posible en la masterclass que brindará y en una entrevista abierta al público “medio coacheo” según caracterizó.

La actriz celebró el reencuentro presencial de los artistas con su público, después de la compleja etapa de pandemia. “Es precioso porque es como acercarse”, dijo Novoa. “Quizás una es referente porque fue pasando la vida y te vieron en la tele o en determinadas series y cosas, pero estar juntos y poder preguntarnos, contarnos y decirnos y compartir aquel pedazo de vida que uno tuvo con el actor, me parece que es precioso”. Y en ese sentido, volvió a enfatizar sobre lo que brinda el Festival Internacional de Cine del Fin del Mundo, “todas las posibilidades de encuentros, talleres, películas, todo gratuito. Es una muy buena manera de acercarnos”.

Informó que en la actualidad en la ciudad autónoma de Buenos Aires integra el elenco de una obra de teatro llamada “Los gestos bárbaros”, donde, reconoció, “tenemos la misma sensación, todos los momentos de encuentro con el público son una fiesta, creo que si algo nos dejó la pandemia es la revalorización del afecto, de las ganas de abrazarse, de las ganas de estar juntos, de tomar mate”.

Por eso, y finalmente, insistió en su idea de que, en la vuelta a la presencialidad, “hay algo de poder revalorar ese encuentro, entonces el abrazo parece más profundo ahora” concluyó la actriz Laura Novoa.

Etiquetas
Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me interesó
    %
    0 votos
  • No me interesó
    %
    0 votos