La Municipalidad acompañó la inauguración del Festival de Cine del Fin del Mundo
Cultura

La Municipalidad acompañó la inauguración del Festival de Cine del Fin del Mundo

En la apertura del evento, se presentó ‘Argentina 1985’ en el Cine Sunstar. La secretaria de Cultura, Belén Molina, aseguró que “desde la Municipalidad es un placer poder apoyar estas iniciativas que fomentan la cultura y el trabajo que genera la industria audiovisual”.
24/04/2023
L

a Municipalidad de Ushuaia acompañó la inauguración del Festival de Cine del Fin del Mundo, con la presentación de la película ‘Argentina 1985’ en el Cine Sunstar del Shopping Paseo del Fuego.

El Festival culminará hoy en el Cine Packewaia con la ceremonia de premiación. La propuesta, que cuenta con el acompañamiento de la Municipalidad de Ushuaia, el Gobierno de la Provincia y el INCAA, realizó su jornada de inauguración en el Cine Sunstar y contó con la presencia de Santiago Armas, actor que retrata al hijo del personaje protagonizado por Ricardo Darín en la película; y la actriz Laura Novoa.

Además se presentó el cortometraje ‘El Lobo del Fin del Mundo’ realizado íntegramente con alumnos de la Escuela de Educación Integral (EDEI) como actores, con la dirección de Damián Laplace, cámara y edición a cargo de Marcos Vellano de INCAA, del programa CINE INCLUSION.

La secretaria municipal de Cultura y Educación, Belén Molina, expresó, “estamos muy contentos de poder acompañar este Festival que atraviesa su segunda edición, quiero agradecer a todo el equipo que forma parte de él. Desde la Municipalidad es un placer poder apoyar estas iniciativas que fomentan la cultura y el trabajo que genera la industria audiovisual”.

Santiago Armas, actor que participó de la inauguración del Festival, subrayó que “es una felicidad enorme haber participado de Argentina 1985, transmitiendo un gran mensaje para las y los jóvenes e inculcar este ejercicio de hacer memoria”. En referencia a su visita a la ciudad, agradeció “poder compartir con la gente y que el film pueda ser parte de este tipo de eventos”.

Laura Novoa, actriz que brindó talleres durante el evento, detalló que “los festivales de cine son maravillosos porque nos acercan al público, con proyecciones y charlas. Es mi segunda visita a la ciudad, siempre es una experiencia maravillosa, pudiendo compartir con los actores y actrices de toda la provincia”.

La directora y gestora cultural a cargo del Festival de Cine del Fin del Mundo, Roxana Ukmar, explicó que “este Festival queremos instalarlo pensando en el turismo cultural, algo con lo que trabajamos activamente junto a la Municipalidad de Ushuaia y el Gobierno Provincial”.

Finalizando, el periodista y crítico de cine a cargo de la programación del evento, Javier Luzi, remarcó que “es gracias al apoyo del público, el sector privado y las instituciones públicas que podemos impulsar este festival en la ciudad de Ushuaia. Queremos abrir una ventana a las producciones audiovisuales y visibilizar su labor”.

Etiquetas
Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me interesó
    %
    0 votos
  • No me interesó
    %
    0 votos