Vibró el asfalto en la 3ª fecha
Karting

Vibró el asfalto en la 3ª fecha

La 3ª fecha del Campeonato anual del karting provincial, se disputó ayer en el trazado local. Un sol radiante, excelente parque y buenas carreras hicieron las delicias del gran público presente. Martín Gómez, Mario Almonacid, Federico Henríquez y Zahir Zabala fueron los ganadores.
24/04/2023
E

l trazado de nuestra ciudad fue el epicentro este fin de semana de la 3ª fecha del calendario Provincial de karting. Este torneo aúna a la Asociación Pro Karting Ushuaia 2000 que en esta oportunidad volvió a oficiar de anfitriona, al igual que en la 2ª, y la Asociación Fueguina de Karting de la ciudad de Río Grande.

 

Categoría 4T: Mario Almonacid volvió al podio

 

El segmento Cajeros 4 tiempos, tuvo este fin de semana varios protagonistas que se dejaron ver desde un principio. En lo previo era difícil tener un favorito dado que al momento de clasificar estaban todos separados por nada. El mejor registro lo marcaba Mario Almonacid, sorprendiendo a varios ya que era uno de los que no estaban en los planes dado que, desde el año pasado y a pesar de tener unos subcampeonatos encima, no lograba por diversos motivos ser competitivo o terminar en la conversación de los de adelante.  

Pero esas cosas el piloto R4 supo revertirlas para que en la serie fuera inalcanzable para el resto. Desde que largó mantuvo la punta y con el correr de las vueltas logró una luz que a las postres lo daba como cómodo ganador. Mauro Bonafede y Fernando Praussello, con un muy buen trabajo de éste último, lo secundaron.

La segunda manga, con grilla invertida en los 5 primeros lugares, tenía en el primer cajón a Gustavo D´angelo, seguido por Stefano D´angelo, Praussello, Bonafede y Almonacid. Al momento de ponerse en marcha la serie, Stefano largaba bien y se metía como líder. Tras él hubo una jauría donde en las primeras tres vueltas se pasaban continuamente y nadie tenía una posición firme, de hecho, Stefano también perdía la posición con Praussello. Finalmente caía la bandera de cuadros sobre “El Tierno” y lo secundaron Bonafede y Almonacid.

La final tuvo los mismos condimentos, muchos pilotos en una baldosa y todos queriendo pasar. La sumatoria de tiempo de las series lo ponían a Almonacid en el primer cajón de largada, Bonafede, Praussello y Henninger en los subsiguientes. Al momento de largar, Almonacid siguió con su andar categórico picando en punta y haciendo una luz ya sobre el inicio. Tras él se sacaban chispas por avanzar, cosa que aprovechó el líder para agrandar su diferencia y empezar a dominar los tiempos. Lo de Almonacid fue contundente y nada lo detuvo hasta ver la bandera de cuadros, bandera que hace un año que no logra ver desde esa posición, y ganar una carrera para sacarse la mufa de encima. En el podio lo acompañaron, Bonafede y Praussello.

 

Sudam Senior: Una flecha inalcanzable

 

La categoría de mayor rango dentro del karting provincial, es sin dudas esta, y más por la cantidad y calidad de pilotos que tiene. 17 kart estuvieron en línea de largada y todos con una excelencia competitiva de gran nivel.

En clasifica el mejor tiempo lo marcaba el “Flecha” Martín Gómez. En la serie ratificó ese número apoderándose de la punta y con el andar de las vueltas se afirmó para terminar ganándola sin problemas. Tras él se dieron masa entre Tomás Álvarez, Federico Coronel, Emilio Pavlov y Valentino García. A las postres, Álvarez se apoderaba del segundo lugar y Pavlov tercero. Posteriormente Álvarez recibiría un pequeño recargo que lo relegaba al tercer puesto y en segundo lugar quedaba Pavlov.

La segunda manga no fue muy diferente a la primera ya que Gómez picaba en punta y tras él la jauría venía hambrienta. Una serie de sobrepasos concretados y otros no, dieron un excelente espectáculo donde no alcanzaban los ojos para ver tantas cosas en los diferentes sectores del circuito. Finalmente, Gómez ganaba, segundo llegaba Pavlov y bien pegaditó a él quedaba Joaquín Bora.

La final fue un poco más tranquila, si se puede decir, al igual que en las series, se produjeron muchísimas situaciones que dieron diferentes alternativas en las distintas posiciones, pases, toques, despistes, roturas, etc, dieron el presente. Finalmente, Gómez le ponía el broche de oro a la fecha y también ganaba la final llevándose un gran puñado de puntos para el campeonato. Segundo quedaba Pavlov que también sumó lindo, y tercero, después de haber tenido algunos inconvenientes en las dos series y remarla de atrás, subía al podio Joaquín Claramonte.

 

Categoría Stihl: Zahir Zabala fue contundente

 

La categoría escuela tuvo dos protagonistas principales, Zahir Zabala y Juan Cruz Rodríguez, ambos manejaron las posiciones de vanguardia en toda la fecha. En clasificaciones Zabala hacía la pole seguido de Rodríguez y Bautista Baroni. Para la serie inicial, Zabala picaba en punta y lograba conservar la posición de privilegio. Pero no le fue nada fácil ya que tenía a Rodríguez prendido del paragolpes y con todas las intenciones de desbancarlo, de hecho, en varias oportunidades lo apareó y no le alcanzó para pasarlo. Esta situación se mantuvo y a las postres Zabala terminaba ganando seguido por Rodríguez y Lautaro Maidana.

La segunda manga fue un calco de la primera con respecto a los dos de punta. La figura de Zabala y Rodríguez en una sola baldosa se repitió hasta la bandera de cuadros. Tercero quedó Santiago Llancapani quien no pudo hacer respetar el Nª1 de sus pontones.

La final fue más distendida dado que Rodríguez perdía un poco de rendimiento en su impulsor y ya no podía correrle de igual a igual a Zabala. De todas maneras, pudo conservar el segundo lugar todo el tiempo. Zabala ganaba sin problemas, segundo Rodríguez y tercero Agustín Rodari que en las series supo estar en la charla y después se complicaba perdiendo el contacto con los de adelante.

 

Sudam Junior: Henríquez: buen principio y buen final

 

Esta categoría presentó un parque flaco, sólo 4 kart, de todas maneras corrieron, con menor cantidad de vueltas y la mitad de los puntos en juego.

En clasificaciones, Federico Henríquez hacía la pole y la ratificaba posteriormente en la serie dado que picaba en punta y de a poco fue haciendo una luz tranquilizadora con respecto a Albertina Alegre y Martina Rodríguez que peleaban por el segundo lugar. No hubo modificaciones en esta manga con lo cual Henríquez, Alegre, Rodríguez ocuparon las principales posiciones.

En la segunda manga vendría el golpe de escena ya que Henríquez tenía problemas con su kart y entraba a boxes perdiendo toda posibilidad. Con ello Alegre se hacía de la punta y la mantenía hasta el final. Rodríguez y Alessandro Vera lo secundaron.

En la final, Henríquez volvía a pista y ponía todo para ir hacia adelante. Por su parte, Alegre se posicionaba primera en una lucha directa con Rodríguez. Finalmente, Alegre ganaba seguida por Henríquez y Vera. Posteriormente caería un recargo sobre Alegre por una maniobra en perjuicio de Rodríguez con lo cual quedó clasificada cuarta detrás de esta última.

El clasificador final lo dio como ganador al Henríquez, segundo Vera y tercera Rodríguez.

Galería de noticia
Etiquetas
Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me interesó
    %
    0 votos
  • No me interesó
    %
    0 votos