César Molina presentó sus propuestas
Candidato justicialista

César Molina presentó sus propuestas

Desarrollo de PYMES, programas de vivienda, fomento de cultura y deporte, son los principales ejes que el abogado presentó como su plataforma, en su pretensión de ocupar una banca en el Concejo Deliberante por el partido Justicialista.
25/04/2023
C

ésar Molina, abogado, es uno de los integrantes de la lista 2 del partido Justicialista para el Concejo Deliberante de la ciudad de Ushuaia. Actualmente es el secretario de Ambiente y Desarrollo Sostenible del municipio, y ex secretario Legal y Técnico, que además cumplió el rol de asesor jurídico en la reciente Convención Estatuyente que reformó la Carta Orgánica municipal.

El postulante refirió sus comienzos en la política, acompañando desde sus inicios en la política y la gestión a la legisladora Victoria Vuoto, así como su trabajo desde hace ocho años al lado del intendente Walter Vuoto, en los distintos cargos.

Definió que su tarea tiene como eje prioritario “el bienestar de los vecinos y las vecinas, buscando soluciones, brindando acompañamiento y contención. Tengo el desafío de ocupar una banca en el Concejo Deliberante para seguir profundizando este proyecto que ha transformado para siempre la vida de los y las ushuaienses” dijo.

Molina enunció una serie de propuestas e iniciativas elaboradas para poder desarrollar en el cuerpo deliberativo en caso de resultar electo.

En primer lugar, su intención es garantizar, desde el municipio, políticas públicas para el desarrollo de las PYMES, mediante créditos y asociaciones con el sector.

Desde el Concejo, pretende impulsar la implementación del Plan de Movilidad Sostenible, “una estrategia planificada e integral, que incluya el transporte público, veredas, bicisendas y el ordenamiento del tránsito” haciendo énfasis en interconectar la ciudad de manera eficiente.

También mencionó el Programa “Mi casa Mi Ciudad” que plantea mejoras en las condiciones de las viviendas a través de reducción de impuestos para quienes necesiten hacer refacciones en su hogar.

En otro orden, un objetivo enunciad por César Molina es el de promover el desarrollo y autonomía para adultos mayores, haciendo eje en la nueva residencia y la implementación de “un plan de buen vivir en la tercera edad”.

El candidato consideró importante generar un programa de fortalecimiento institucional de clubes, organizaciones civiles, sociales y culturales, con asistencia económica, legal y contable, tarea que buscará llevar adelante desde el Concejo.

Asimismo, sostiene la idea de crear el llamado Polo Industrial Verde, “para empresas que trabajan el ambiente, como clara política de Desarrollo Sostenible, que nos permita generar empleos y oportunidades” según consignó.

En términos de fomento, la creación de un Centro Cultural y Deportivo Joven con un Skate-Park techado, espacios de cultura urbana y nuevas tecnologías para el desarrollo de la actividad cultural y promoción del deporte, forman parte de la agenda del postulante justicialista.

El Dr. Molina abordó finalmente el área de vivienda, cuya problemática es central para todos quienes se postulan a algún cargo en la ciudad. A ese respecto, se comprometió a “acompañar la construcción de 2000 viviendas impulsada por el intendente Walter Vuoto con la creación del Fideicomiso, complementando además las herramientas impulsadas por la legisladora Victoria Vuoto”. Ese apoyo legislativo se vería reflejado en la presentación de ordenanzas “que mejoren las condiciones de acceso a los alquileres, de manera de combatir así la especulación inmobiliaria”.

El secretario de Ambiente y Desarrollo Sostenible del municipio concluyó su intervención reconociendo como “un honor acompañar la gestión del Intendente Water Vuoto, que ha transformado la realidad de los vecinos y las vecinas, y tener la posibilidad concreta de poder trabajar en el crecimiento de la ciudad”. Además de tratarse de “un orgullo y creo que cualquier militante tiene dentro de su corazoncito siempre las ganas, poder integrar una lista y tener la posibilidad de que la ciudadanía lo elija como una opción”.

Etiquetas
Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me interesó
    100%
    1 voto
  • No me interesó
    0%
    0 votos