Becerra visitó la Cooperativa de Trabajo Renacer
Recorrida

Becerra visitó la Cooperativa de Trabajo Renacer

El Jefe de Gabinete municipal dialogó con trabajadores de la fábrica de electrodomésticos sobre la situación actual y la proyección a futuro. Becerra destacó la “organización colectiva de trabajadores que ha sabido, en su larga trayectoria, potenciar su capital humano, transformar la adversidad en nuevas oportunidades y posicionarse en el mercado”.
25/04/2023
E

l jefe de Gabinete de la Municipalidad de Ushuaia, Omar Becerra, visitó la fábrica de electrodomésticos a cargo de la Cooperativa de Trabajo Renacer, acompañado de la subsecretaria de Vinculación Institucional María José Calderón.

Becerra contó que en la oportunidad, “estuvimos conversando sobre la situación presente y los proyectos a futuro con su presidenta Soledad Coiguín Rosas e integrantes de la Cooperativa, acercamos el saludo y reconocimiento del Intendente Walter Vuoto y expresamos nuestro acompañamiento desde la gestión a este proyecto social y productivo”.

El funcionario municipal destacó que “es una organización colectiva de trabajadores que ha sabido, en su larga trayectoria, potenciar su capital humano, transformar la adversidad en nuevas oportunidades y posicionarse en el mercado con su propia marca”, valoró.

“Pudimos recorrer las instalaciones e interiorizarnos sobre el proceso de fabricación de los distintos electrodomésticos y el sector de inyección de plástico dedicada al reciclado, tratamiento y fabricación de sillas y baldosas”, agregó Becerra.

En la actualidad, la Cooperativa de Trabajo Renacer está integrada por más de 170 familias y produce alrededor de 1000 productos diarios, entre smart TV y microondas. Logró reactivar el sector de inyección de plástico produciendo sillas y baldosas con material reciclado y continúa ampliando la matriz productiva, generando nuevos puestos de trabajo.

Etiquetas
Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me interesó
    %
    0 votos
  • No me interesó
    %
    0 votos