La Municipalidad acompañó la premiación del Festival Internacional de Cine
En el Cine Pakewaia

La Municipalidad acompañó la premiación del Festival Internacional de Cine

El cierre del Festival presentó los galardones ante actores, productores y directores de los más de 29 largometrajes y cortometrajes participantes. Desde la Secretaría de Cultura de Ushuaia destacaron la organización del evento y renovaron el acompañamiento del municipio.
25/04/2023
L

a Secretaría de Cultura y Educación de la Municipalidad de Ushuaia acompañó ayer las actividades de premiación y el cierre del Festival Internacional de Cine del Fin del Mundo 2023, que se realizaron en el Cine Packewaia.

La iniciativa, que contó con el apoyo de la Municipalidad de Ushuaia y del Gobierno de la provincia, presentó a los artistas los distintos galardones del Festival, contando con la presencia actores, productores y directores de los más de 29 largometrajes y cortometrajes participantes.

La secretaria municipal de Cultura y Educación, Belén Molina, consideró que “este tipo de eventos jerarquizan y ponen a disposición de manera gratuita el cine a la comunidad. Les acerco el saludo de nuestro intendente Walter Vuoto, que siempre nos remarca la importancia del apoyo de un estado presente para generar diversidad y representación”, expuso.

Por su parte Javier Luzza, programador del Festival, agradeció “el acompañamiento del sector privado y público, haciendo posible esta segunda edición que permite exhibir y fomentar el volver al cine”.

Santiago Armas, actor que participó en el film ‘Argentina, 1985’ y visitó la ciudad por el Festival, remarcó que “estoy encantado con haber visitado Ushuaia, me recibieron muy bien todos. Me encantaría volver”.

Finalizando, Laura Novoa, quién brindó diversas capacitaciones durante la extensión del Festival, subrayó que “fue una experiencia fantástica y creo que estas propuestas son fundamentales para seguir fortaleciendo la producción cultural”.

Etiquetas
Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me interesó
    %
    0 votos
  • No me interesó
    %
    0 votos