“Valoramos la cercanía que la policía mantiene con la comunidad”
Expo - Conociendo a tu Policía

“Valoramos la cercanía que la policía mantiene con la comunidad”

Ayer se inauguró la exposición "Conociendo tu Policía". La Vicegobernadora dijo que la muestra “visibiliza la labor cotidiana de los servidores públicos” y aseguró que “estamos orgullosos de la Policía Provincial, por su vocación y compromiso”.
25/04/2023
C

on la participación de niños y niñas de las escuelas de Ushuaia dio comienzo ayer una nueva edición de la expo- conociendo a tu Policía.

Del acto de apertura de la propuesta, diseñada para acercar la institución a la comunidad, tomaron parte la vicegobernadora Mónica Urquiza; la ministra de Gobierno, Justicia y Derechos Humanos, Adriana Chapperón; el jefe de la Policía, Comisario Jacinto Rolón, y la Ministra de Trabajo y Empleo, Karina Fernández.

Urquiza celebró la posibilidad de contar con un evento de esta magnitud y aseguró que “es un resumen de lo que significa la policía para nuestra gestión de gobierno; para nosotros es muy importante esta cercanía con la comunidad para que todos entendamos que las policías y los policías son servidores públicos, son vecinos y vecinas nuestras, con quienes compartimos las mismas experiencias de la vida cotidiana”. Agregó que “estamos orgullosos de la Policía Provincial por su vocación y compromiso” e invitó a la comunidad a que visite la muestra, que permanecerá abierta hasta hoy en el gimnasio de la escuela N° 31 Juana Manso de Ushuaia, “para que conozca el trabajo de los servidores públicos”.

Por su parte,  la Ministra Adriana Chapperón recordó que “desde que llegamos a la gestión, hemos intentado algunas modificaciones en las fuerzas de seguridad de la provincia y una de ellas, la que nos encargó el Gobernador Melella, era la de tener una policía de proximidad, cercana a su comunidad”.

“La legitimidad del trabajo que hace la policía, debe comenzar con la credibilidad en la profesión, es por eso que empezar por los niños y niñas es una muestra de la construcción de esa legitimidad, conociendo a fondo el trabajo que hace la policía en nuestra provincia todos los días” agregó la funcionaria.

Finalmente, el Comisario General de la Policía de la Provincia, David Rateri precisó que en esta nueva muestra “contamos con la asistencia de niveles inicial, primario y secundario de todas las escuelas de la ciudad que fueron invitadas.

“Aquí en la Expo se muestra todo el trabajo que hace la policía en las diferentes comisarías con una importante diversidad de dependencias. Se está dando una muy buena conexión de la comunidad con el trabajo que hacemos, es por esto que realizamos “Conociendo a Tu Policía”, para acercar a la institución con los más jóvenes” expresó.

Desde el miércoles y hasta el viernes la exposición se trasladará al centro cultural Yaganes de Rio Grande, y en simultáneo el día jueves 27 y viernes 28 en el Sum gimnasio polideportivo Ezequiel Rivero de Tolhuin.

 

Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me interesó
    100%
    1 voto
  • No me interesó
    0%
    0 votos