Financiamiento para promover el turismo sostenible y el desarrollo de industrias culturales
Convenio con el Consejo Federal de Inversiones

Financiamiento para promover el turismo sostenible y el desarrollo de industrias culturales

El CFI aportará asistencia financiera para promover la producción de turismo sostenible y el desarrollo de las industrias culturales, como así también para micro, pequeñas y medianas empresas vinculadas a la producción primaria.
27/04/2023
E

l gobernador Gustavo Melella y el secretario General del Consejo Federal de Inversiones (CFI), Ignacio Lamothe, firmaron cuatro convenios para promover la producción de turismo sostenible y desarrollo de las industrias culturales, así como créditos para micro, pequeñas y medianas empresas vinculadas a la producción primaria y turismo, para la reactivación productiva.

Acompañaron, la vicegobernadora, Mónica Urquiza; el ministro Jefe de Gabinete, Agustín Tita; autoridades del CFI; ministros y ministras del Ejecutivo Provincial; legisladores y legisladoras; secretarios y subsecretarios del Ejecutivo Provincial; autoridades y representantes de las Cámaras de la Provincia, empresas e instituciones de la ciudad de Ushuaia; Tolhuin; Foresto Industria, Turba y Alimentos.

El Gobernador agradeció al Consejo Federal de Inversiones (CFI) por su apoyo en la planificación del sector productivo, la economía del conocimiento, el turismo y la energía renovable, asegurando que “tiene realmente una mirada y compromiso federal”.

Melella resaltó que “el CFI es una herramienta federal y neutral, la cual es necesaria para construir un país unido”. De igual modo analizó que “en nuestro plan de ampliación de la matriz productiva, incluimos la industria cultural, que es uno de los ejes nuestros de generación de desarrollo, de empleo y de crecimiento; el turismo; la producción primaria; el dar valor agregado a la producción privada y a nuestros recursos naturales; así como el gran desafío en la economía del conocimiento”.

“Somos un Estado que acompaña; que empuja; que invierte y que genera igualdad de oportunidades” aseguró el Mandatario Provincial, y en ese compromiso, insistió en el acompañamiento que siempre tiene el Consejo Federal de Inversiones. “Nuestra decisión y compromiso es seguir creciendo juntos, es decir el sector público; sector privado y las instituciones” finalizó.

Por su parte, el secretario General del CFI, destacó la cooperación y el entendimiento en la relación con la provincia. En ese sentido, consideró que “las líneas de crédito que se firmaron tienen que ver con el apoyo a sectores productivos” donde consideró oportuno resaltar el rol del fondo de garantías de Tierra del Fuego.

“La calidad de la cooperación y los temas que se están encarando desde Tierra del Fuego, nos dicen que estamos ante un proceso de transformación estructural de los procesos productivos provinciales; de las matrices energéticas y de cómo la Provincia está mirando el mundo” evaluó Lamothe.

A la vez, precisó que “en esa dinámica global, se inserta Tierra del Fuego. Me parece que esta mirada que le imprime el Gobernador a la gestión, una mirada estratégica de largo plazo, produce resultados que muchas veces son vistos, son tangibles, no tanto en el corto plazo sino en el mediano y largo plazo”.

“Es un placer, que un organismo de desarrollo, pueda colaborar en procesos de desarrollo estratégico con las provincias, así como es gratificante, poder acompañar ese proceso y poner todo lo que tiene el Consejo Federal de Inversiones a disposición” concluyó Lamothe.

Galería de noticia
Etiquetas
CFI
Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me interesó
    %
    0 votos
  • No me interesó
    %
    0 votos