La mujer detenida negó todos los hechos
Río Grande - Caso de trata de personas

La mujer detenida negó todos los hechos

La mujer detenida el fin de semana en una causa por presunta Trata de Personas declaró en indagatoria y negó estar vinculada a un caso de explotación sexual. Dijo que las mujeres que fueron rescatadas, eran inquilinas de viviendas que se ofrecen para alquiler temporal.
27/04/2023
E

loisa Nieva, la mujer detenida en un operativo realizado el pasado fin de semana por efectivos de  Gendarmería Nacional en Río Grande, imputada por el presunto delito de Trata de Personas con aparente fines de ser explotadas sexualmente negó los hechos y se declaró inocente,  indicando que las mujeres que fueron encontradas en los domicilios allanados, son inquilinas y que estaban por su propia voluntad en esas viviendas.

Nieva fue indagada por la Jueza Federal Mariel Borruto, en una audiencia en la que la imputada fue asistida por el abogado particular Alejandro de la Riva, quien adoptó la estrategia de que acepte prestar declaración para defenderse de las imputaciones por las que fue detenida durante la madrugada del sábado.

La mujer, que ya tiene antecedentes de haber sido ligada a causas de someter a mujeres a la explotación sexual, dijo desconocer que las siete mujeres que fueron rescatada por el personal de Gendarmería, ejercieran la prostitución, indicando que  las viviendas ubicadas en calle Rivadavia y en calle José Hernández; ambos en Río Grande, se alquilan de manera temporal y en esa condición estaban las personas la madrugada de los operativos.

Luego de concluida la indagatoria de Eloisa Nieva, la jueza Federal rechazó la posibilidad de otorgarle la excarcelación, por lo que la mujer seguirá detenida durante los diez días hábiles de plazo que tiene la Magistrada para resolver su situación procesal.

Cabe recordar que en el marco de una investigación por Trata de Personas con fines de Explotación Sexual, efectivos dependientes del Escuadrón 62 de Gendarmería Nacional, en conjunto con personal de la Unidad de Investigaciones de Delitos Complejos y Procedimientos Judiciales “Ushuaia”, efectuaron el registro simultáneo de tres domicilios ubicados en ésta ciudad.

Durante las actividades investigativas realizadas, que demandaron varios meses, los uniformados reunieron valiosos elementos probatorios para sostener que, en los domicilios investigados, se realizaban actividades en infracción a la Ley 26.364 de Prevención y Sanción de la Trata de Personas y Asistencia a sus Víctimas.

Siete mujeres mayores de edad fueron rescatadas y contenidas por un equipo interdisciplinario dependiente de la Comisaria de Género y Familia; y se detuvo a una mujer mayor de edad quien quedó incomunicada y a disposición del magistrado interviniente.

Cabe indicar que el operativo realizado el sábado tuvo como origen un llamado a la Línea 145, la que está habilitada para recibir información, solicitar asistencia y denunciar casos de Trata de Personas. Es gratuita, nacional y brinda contención y acompañamiento las 24 horas, todos los días del año.

Etiquetas
Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me interesó
    100%
    1 voto
  • No me interesó
    0%
    0 votos