Vuoto firmó un acta de intención con la Mutual de Gendarmería
Hábitat y Ordenamiento Territorial

Vuoto firmó un acta de intención con la Mutual de Gendarmería

El documento expone el compromiso del Intendente para destinar 20 predios a la construcción de viviendas para las familias de la Asociación. “Es el fruto de la cooperación y la búsqueda de objetivos en común”. Por otra parte, Vuoto mantuvo un encuentro con autoridades de Parques Nacionales, para profundizar la articulación institucional.
28/04/2023
E

l intendente de Ushuaia, Walter Vuoto, suscribió un acta de intención con la Asociación Mutual ‘Ayuda Mutua del personal de Gendarmería Nacional’, representada por su apoderado Juan Pablo Canchi, para asignar 20 predios fiscales destinados a la construcción de viviendas unifamiliares para sus afiliados.

Del encuentro participó el jefe del Escuadrón 44 de Gendarmería, Francisco Cannas; personal que integra la Mutual; el jefe de Gabinete municipal, Omar Becerra; el secretario de Hábitat y Ordenamiento Territorial, David Ferreyra; la secretaria de Gobierno, Yésica Garay y la subsecretaria de Vivienda, Yanira Martínez

“La firma de esta acta es muy importante para nuestro personal, es un gran paso para comenzar a resolver la situación habitacional para 20 familias que forman parte de la Fuerza que hace muchos años que viven en la ciudad”, contó Canchi, al frente de la Mutual.

Vuoto agradeció a Gendarmería la permanente colaboración y reconoció el trabajo que realizan en coordinación con distintas áreas de la Municipalidad. “Es  una gran alegría y un orgullo firmar el acta, que es el fruto de la cooperación y la búsqueda de objetivos en común”, remarcó el Intendente.

Dialogó con los integrantes de Gendarmería presentes en la sede del Escuadrón y compartió la recorrida por el lugar acompañado del comandante Cannas y demás autoridades de la Fuerza. Aseguró que Gendarmería, “siempre colaboró, siempre está y siempre aporta, con compromiso, solidaridad y entrega, contribuyendo con la mejor predisposición para garantizar la seguridad de todos los vecinos y vecinas de Ushuaia”, afirmó Vuoto.

Por su parte el secretario de Hábitat y Ordenamiento Territorial, explicó que “firmamos el acta de intención para el otorgamiento de 20 lotes para viviendas unifamiliares a integrantes de la Fuerza, a través de la Mutual, tal como nos pidió el intendente Vuoto para avanzar en dar soluciones también a las distintas fuerzas”.

Ferreyra anticipó que “estaremos también firmando con la Armada, con Prefectura en los próximos días, en esto que es histórico”; y en tal sentido subrayó que “no se había hecho antes y nos ha pedido expresamente el intendente celebrar con las fuerzas nacionales con asiento en la ciudad las actas correspondientes e incluirlos en las políticas públicas de acceso a vivienda y tierra”.

Las autoridades de Gendarmería y el Intendente de Ushuaia manifestaron el agradecimiento y reconocimiento mutuo y ratificaron el compromiso de continuar trabajando para la comunidad y para el bienestar de todos los vecinos.

El acta tiene un año de vigencia, pudiendo ser prorrogada por igual período. El compromiso se establece bajo el mecanismo de Registro de Entidades de Gestión Asociada, para personas físicas residentes de la ciudad de Ushuaia que cumplimenten con los requisitos establecidos en las Ordenanzas Municipales N° 5055, N° 5811 y sus modificatorias.

 

El Intendente recibió a las autoridades de Parques Nacionales

 

El intendente Walter Vuoto, acompañado por el jefe de Gabinete, Omar Becerra, mantuvo un encuentro con el intendente de Parques Nacionales, Marcelo Almirón y el encargado del área administrativa de PN, Martín Careaga; donde repasaron el trabajo interinstitucional que se lleva adelante en forma conjunta para potenciar políticas públicas vinculadas al medio ambiente y a los recursos naturales de gran valor para la ciudad.

“Desde nuestra Municipalidad y Parques Nacionales venimos realizando un trabajo muy intenso, con un fuerte acompañamiento entre ambas jurisdicciones”, contó el Jefe de Gabinete y enumeró la agenda en marcha.

“Hemos firmado con el Presidente de Parques Nacionales, Dr. Federico Granato, la carta de adhesión al ‘Programa de Colaboración Interinstitucional para el Fomento de Reservas Municipales’, que nos permitirá generar en la comunidad la concientización necesaria para el uso responsable de los espacios públicos destinados a fines educativos, recreativos y turísticos”, expuso Becerra.

Recordó que “el pasado 24 de marzo, en el Día por la Memoria, la verdad y la Justicia, junto a las autoridades del Parque Nacional y la Secretaría de Medioambiente y Políticas Sociales, en el marco de la campaña ‘Plantando Memoria’,  realizamos la plantación de un renoval al ingreso del centro de visitantes Alakush”.

Asimismo, “acompañamos desde el municipio en el mantenimiento y mejora de los estacionamientos del Lago Acigami, centro de visitantes Alakush, Río Obando, Castorera y Bahía Ensenada y participamos en la inauguración de diversas obras por demás significativas, que impactarán de manera muy positiva en la experiencia de los turistas, vecinos y vecinas de la ciudad que visitan nuestro Parque”, sostuvo el Jefe de Gabinete.

Para finalizar aseguró que “renovamos desde la gestión municipal nuestro compromiso para futuras acciones y proyectos que involucren el capital humano, la infraestructura, el equipamiento y la experiencia de todos los sectores involucrados”.

Galería de noticia
Etiquetas
Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me interesó
    %
    0 votos
  • No me interesó
    %
    0 votos