Fecha austera
Motociclismo

Fecha austera

El pasado domingo, en cercanías de Tolhuin de la mano del Moto Club Río Grande, se disputó la 2ª fecha del Provincial de Enduro. Las condiciones económicas reinantes se hicieron sentir y se tuvo que modificar el cronograma para poder concretarla.
03/05/2023
E

l Moto Club Río Grande fue el encargado, el fin de semana, de concretar la segunda fecha del Provincial de Enduro Cross reservado para motos y cuatriciclos. En esta oportunidad le tocaba al Enduro y para ello se eligió el trazado del camping La Pampa, ubicado en las cercanías de Tolhuin.

Un cronograma que marcaba que se correría tanto sábado como domingo, el primer día lo harían las categorías formativas y el domingo las restantes.

Todo estuvo en orden hasta que cerraron las inscripciones donde los anotados eran casi un 50% de lo habitual. Allí se cayó en el cálculo que, entre la inscripción, seguro, combustible, alojamiento, comida, etc, se rondaba un promedio de 70 a 100 mil pesos, una locura. Un número importante que los organizadores no tuvieron en cuenta. A esto hay que sumarle que hace poco más de un mes se corrió la Vuelta a la Tierra del Fuego, con el gran egreso monetario que ello implica, más roturas en los motovehículos que fueron onerosos de solucionar y otros que no pudieron todavía poner en carrera sus unidades. Si bien se tendría que haber pensado en estos factores como primera medida, el MCRG estuvo lento y recién a último momento decidieron dar un golpe de timón. Fue así que se decidió apretar los tiempos y tratar de sacar la carrera adelante utilizando sólo el domingo.

En ATV Élite, solamente Sergio Antilef estuvo en carrera, en tanto que en la ATV Pro, se impuso Santiago Fernández. Sus escoltas, Santino Carletti y Ian Hervidas.

Por su parte, en ATV Damas, la ganadora fue Claudia Sosa, escoltada por Agostina Miskulin y en la tercera posición se ubicó Carla Cárcamo.

Gastón Martínez ganó con claridad en Motos Expertos.

Marcelo Giraudo fue quien se quedó con Motoso Master, y lo propio hizo Nicolás Soto en Promocional.

Luca Beltrando fue el contundente ganador de la categoría Moto Junior, dejando en el segundo lugar a Lautaro Von Mundhardt y Catalina Ferro culminó en la tercera posición.

Benicio Rossi sumó una nueva victoria en Mini, escoltado por Jeremías Aguilar y Sebastián Mandrini.

En Motos Open, la más, Néstor Osores logró una muy buena victoria. La segunda posición fue para Facundo Von Mundhardt, mientras que tercero quedó Francesco Carletti. Buena actuación de Virginia Fernández, logrando el cuarto lugar.

En la categoría ATV Limitada fue la más poblada de los segmentos de cuatriciclos. Juan Manuel Gómez fue el ganador, segundo Agustín Ulloa y tercero Lautaro Vargas. José Imaray se quedó con el triunfo en la categoría de ATV Master, mientras que Bautista Carvallo se impuso entre los ATV Mini 110.

Galería de noticia
Etiquetas
Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me interesó
    %
    0 votos
  • No me interesó
    %
    0 votos