Juntos por el Cambio se presentó como la alternativa al Frente de Todos
Candidatos en gira

Juntos por el Cambio se presentó como la alternativa al Frente de Todos

Los candidatos cabeza de listas a la Legislatura y al Concejo de Ushuaia, presentaron sus ideas y propuestas, a pocos días de los comicios. Proponen mayor autonomía de Nación respecto del sub régimen, y confían en aportar nuevas voces e ideas en el deliberativo local.
04/05/2023
L

os candidatos de Juntos por el Cambio, a legisladora para renovar su banca, Liliana Martínez Allende y a concejales Juan Manuel Oyola, segundo en la lista, y Marjorette Saldías Cárcamo, en tercer lugar, por FM Master’s expusieron sus ideas centrales de cara a las elecciones del próximo 14 de mayo.

Martínez Allende definió la campaña como “bastante intensa, por ser corta, se han acelerado un poquito más los tiempos”.

Se consideró “una legisladora bastante activa” con permanente presencia en la calle y en contacto con la gente: “cuando hoy estamos haciendo esta tarea, nos reciben bien porque no consideran que sea una visita de campaña sino una continuidad del trabajo”.

Encabezando la lista de legisladores de Juntos por el Cambio, enfatizó sobre su representación de la Unión Cívica Radical, “que uno lo lleva con mucho orgullo. Es una tarea bastante complicada, pero estoy muy contenta de llevarlo adelante”.

Puntualizó en el tema vivienda como el que más reclaman los vecinos por una solución, ante lo cual formuló su propuesta: “hoy está muy complicado y veo que nosotros tenemos un fondo de ampliación de matriz productiva que aportan las empresas en Tierra al Fuego, y ese fondo manejado por el Banco BICE y también dirigido por autoridades a nivel nacional, creemos que tiene que en este momento ser destinado a viviendas”.

Aclaró que una medida al respecto no depende de la Legislatura, “no es que yo voy a hacer un proyecto de ley y que eso va a poder plasmarse así tan rápidamente, pero sí creo que hay que exigirle a las autoridades provinciales y municipales para que este fondo esté manejado por el Banco Tierra del Fuego, y sea destinado a la construcción de viviendas”.

Por su parte, Juan Oyola, en caso de acceder a una banca en el Concejo, pondrá énfasis en la creación de un programa y un plan de construcción y mantenimiento de espacios deportivos municipales: “hoy tenemos dos polos deportivos, uno en la Andorra, que no funciona hace seis meses, yo soy vecino de Andorra, paso por la puerta todos los días. La pileta quebrada literalmente, tiene una rajadura de punta a punta, no se puede utilizar. Eso es porque no tiene mantenimiento” cuestionó el estado del sector.

“Hoy los espacios deportivos de Ushuaia están abandonados. La Municipalidad está pagando espacios privados para que puedan hacer sus actividades” acentuó en su crítica, en la que también incluyó a las escuelas municipales. “Tiene que haber un plan de obras para los espacios deportivos porque son el segundo o tercer lugar donde más tiempo pasan los jóvenes y la gente en general” apreció.

En tanto, Marjorette Saldías abordó también el tema habitacional, en tanto problemática transversal que impacta a los vecinos desde distintos puntos de vista. Ella, en su carácter de psicóloga, analizó el asunto desde la salud mental.

“Hay que trabajar en proyectos que de alguna manera destraben esta problemática actual en relación a alquileres, acceso a la vivienda propia” definió el panorama la postulante. “Cuando no puede haber soluciones mágicas, tenemos que poder desarrollar políticas de contención que permitan de alguna manera el paliativo para sacar adelante esta situación” propuso como alternativa desde su óptica.

Martínez Allende enfatizó que desde el sector que representa sostienen “la defensa irrestricta al sub régimen, que creemos que es algo muy importante que la provincia debe ponerse los pantalones largos y no permitir que el gobierno nacional siga teniéndonos de rehenes cada 15 años” más la posibilidad de 15 años de prórroga.

Oyola, a su vez, cerró su intervención expresando la intención de atacar “la falta de multiplicidad de voces en la política de la ciudad”. Consideró que el Concejo Deliberante actual, “si bien tiene diferentes bloques políticos, no ha demostrado traer ideas nuevas o que sean diferentes a las que plantea el Ejecutivo”.

Finalmente, la primera candidata a legisladora por Juntos por el Cambio, Liliana Martínez Allende, resaltó el hecho que en su espacio “hay mucha gente joven que se ha sumado, lo mismo en los Concejos Deliberantes, están encabezados por gente muy joven. Estamos en Juntos por el Cambio justamente por eso, y porque queremos de alguna manera que nos acompañen”.

Así, convocó a apostar por la lista 304 de Juntos por el Cambio y se puso a disposición “porque hay vecinos que nos llaman, que nos piden conocer, sobre todo los jóvenes que todavía no los conocen en forma personal”.

Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me interesó
    %
    0 votos
  • No me interesó
    %
    0 votos