La Municipalidad realiza jornadas de educación vial infantil
En el microestadio Cochocho Vargas

La Municipalidad realiza jornadas de educación vial infantil

La actividad destinada a niños de 3º y 4º grado de distintas instituciones educativas, se lleva adelante durante esta semana a través del área de Tránsito municipal, con la colaboración del Gobierno Provincial y la Policía. Se utiliza un circuito con ingresos y egresos, bicisendas, cartelería y semáforos.
04/05/2023
L

a Municipalidad de Ushuaia dio inicio a una serie de jornadas de educación vial infantil en el microestadio Cochocho Vargas, que se desarrollarán hasta este viernes.

Al respecto la secretaria de Gobierno municipal, Yésica Garay, explicó que “el área de Educación Vial de la Dirección de Tránsito del municipio está llevando adelante unas jornadas de educación vial infantil, en la que participan alumnos de tercer y cuarto grado de distintas instituciones educativas de la ciudad”.

En esa línea, la funcionaria destacó la importancia de la promoción de la educación vial “como herramienta de prevención no sólo en relación a las normas de tránsito, sino también para generar una conciencia colectiva que todos debemos tener sobre este indicador determinante de la salud para la comunidad”, dijo.

Garay explicó que para esta actividad se diseñó un circuito con ingresos y egresos, bicisendas, cartelería y semáforos, con el objetivo de incentivar la educación vial en los niños. Y valoró que “se sumó a esta iniciativa el Gobierno provincial, a través de la Dirección de Transporte, con distintos juegos y elementos de movilidad infantil asegurada”, además de “la Policía de la Provincia con un simulador de choques”, expuso.

Por último, la Secretaria de Gobierno municipal agradeció “la predisposición  del personal de la Dirección de Tránsito para realizar esta actividad educativa tan importante”.

 

Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me interesó
    %
    0 votos
  • No me interesó
    %
    0 votos