En marzo creció el número de constructoras
En Tierra del Fuego

En marzo creció el número de constructoras

El informe del IERIC destaca que junto a Catamarca, Tierra del Fuego es una de las provincias que más creció el número de empleadores en la comparación interanual. Mendoza quedó como la única jurisdicción que disminuyó la cantidad de constructoras.
04/05/2023
T

ierra del Fuego se ubicó entre las cuatro provincias del país en que más creció la cantidad de empleadores en la actividad de la construcción, de acuerdo a lo que surge del informe mensual elaborado por el Instituto de Estadística y Registros de la Industria de la Construcción (IERIC).

En marzo se elevó el número de jurisdicciones que cuentan con más empleadores que un año atrás. Las provincias de Catamarca, Tierra del Fuego, Formosa y Río Negro fueron las 4 provincias que mostraron tasas de crecimiento interanual de dos dígitos.

Mendoza quedó como la única jurisdicción que disminuyó la cantidad de empleadores en la comparación interanual, pero con una merma de apenas el 0,1%.

En el caso de Catamarca, en marzo se registraron 246 empleadores (15,5%), en Tierra del Fuego 227 (12,9%), en Formosa 214 (11,5%) y en Río Negro 501 (11,3%); señala el informe del IERIC.

Los registros del IERIC mostraron en marzo un incremento interanual del 2,3% en el número de empleadores en actividad en la Industria de la Construcción,, en todo el país; lo que supuso la mayor marca desde septiembre pasado. Por su parte, la cantidad de empleadores ascendió a 22.081, que, con excepción de los años 2021 y 2022, volvió a ser la cifra más baja desde el mismo mes del año 2006.

La aceleración del crecimiento respecto a los meses anteriores se verificó tanto entre las Grandes jurisdicciones como entre las Restantes jurisdicciones; pero fue sobre todo en estas últimas donde fue más acentuada, logrando su mayor marca desde Abril del año pasado. En ese mismo sentido, mientras la cantidad de empleadores registrados en las Grandes jurisdicciones (14.394) fue la más baja desde el mismo mes de 2006, en el caso de las Restantes (7.687) lograron superar el guarismo de Marzo de 2007.

Cuando la comparación se realiza con el mismo mes de 2019 se encuentra que hay 18 jurisdicciones que cuentan hoy con menos empleadores, donde sigue sobresaliendo Mendoza con una disminución del 21,5%, seguida por La Rioja (-17,9%) y la provincia de Buenos Aires (-14,6%).

Etiquetas
Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me interesó
    %
    0 votos
  • No me interesó
    %
    0 votos