Harrington: “Un anhelo de los tolhuinenses hecho realidad”
Hospital Modular en Tolhuin

Harrington: “Un anhelo de los tolhuinenses hecho realidad”

El Intendente de dicha localidad destacó la infraestructura inaugurada, tanto en lo arquitectónico como en la aparatología y funcionalidad. En pocos días se estará trabajando a pleno. También confirmó grandes avances en la obra de la Ruta 1, en el lago Fagnano.
09/05/2023
E

l intendente de la ciudad mediterránea de Tolhuin, Daniel Harrington, destacó el significativo avance que en términos de infraestructura de salud significa para la localidad la reciente inauguración del muy anhelado hospital modular.

Harrington consideró que la inauguración por sí sola “es un acontecimiento histórico” en Tolhuin, después de mucho tiempo que “nuestros vecinos venían planteando el acceso a la salud pública. Es doblemente significativo”.

La infraestructura hospitalaria inaugurada, tanto desde lo arquitectónico como desde la aparatología integrada, “es increíble. Lo pude recorrer el día viernes, es increíble. Un anhelo de los tolhuinenses hecho realidad” se entusiasmó el jefe comunal.

Informó además que en estos días se llevará a cabo la mudanza del laboratorio por parte del personal del centro asistencial, así como el traslado de todo lo que implica para su funcionamiento. “Por lo que tengo entendido en un par de días más estará funcionando a pleno” comentó Harrington.

Un interesante dato aportó el intendente acerca del centro modular, que está equipado como para estabilizar una emergencia en las primeras 24 horas, en caso de algún accidente vehicular a lo largo de la ruta 3: “eso nos explicaban, para evitar hacer un traslado de noche o en condiciones de riesgo, como puede ser el hielo en la ruta y demás, entonces se estabiliza y después se procede a la derivación. Y si se puede estabilizar y resolver en Tolhuin, ya se resolvería acá en nuestro nuevo centro modular”.

En cuanto a la consiguiente radicación de profesionales médicos en la localidad, consignó que “eso ya está sucediendo. Ya hay una médica cubana residiendo en Tolhuin que está haciendo sus trámites para poder ejercer, hay licenciados en enfermería, ya teníamos algún radiólogo también acá radicado”. Añadió que esto “va a empezar a suceder con mayor frecuencia, no he escuchado de especialidades, pero sí ya hay otros médicos residiendo”.

Harrington hizo alusión al tema de vivienda, que en general constituye un impedimento a la hora de decidir la radicación de, por ejemplo, los médicos del nuevo hospital. “Lo que viene sucediendo hace un tiempo con el sector vinculado a la salud, es que estamos en vías de soluciones con ellos, trabajando en conjunto, tratando de que todos tengan su expediente al día en la solicitud de tierra, que se organicen”.

Añadió que muchos profesionales aún no se deciden a elegir el destino “porque hoy todavía es una ciudad en desarrollo, no todo pasa solamente por la vivienda, sino también por la recreación, por la posibilidad de radicarse con la familia y que los pibes tengan, por ejemplo, la universidad o el acceso a esparcimiento y demás. Hay que trabajar en varias cosas para ese tema”.

En otra obra de trascendental importante para la comuna, la ruta 1 en la cabecera del lago Fagnano, el intendente junto al ministro de Obras de la Nación, Gabriel Katopodis, estuvieron el viernes verificando el avance de los trabajos.

Actualmente se trabaja en la recta entre el puente y el terreno del Eolo, donde ya se está asfaltando, y el último tramo se concretará una vez que la empresa constructora concluya con los troncales cloacales de esa zona y los cruces de calle. “Viene muy bien, creo que estos días ya son los últimos porque ya empiezan los fríos fuertes, pero el avance se nota muchísimo” añadió el funcionario.

“Es una obra de infraestructura muy importante porque hace a la costa del Fagnano, a todo el sector de cabañas nuestras” contempló. Anunció también la próxima definición de un inversor en Dulces Sueños, por lo que avizoró “un muy buen momento para la inversión turística, para el turismo en Tolhuin y para ese sector en particular que tan necesaria es la ruta 1”.

En otro orden, Daniel Harrington se refirió al último tramo de la campaña para su reelección que lleva adelante, y que concluye el próximo viernes con la veda electoral. Aseveró estar “trabajando mucho, recorriendo junto a los candidatos a concejales las calles”. En tal sentido, dio cuenta de una recorrida en conjunto con la legisladora Andrea Freites este fin de semana, quien también pretende la reelección: “tenemos muy buena recepción entre los vecinos y estamos muy contentos, hicimos una caminata bastante masiva el sábado”.

En términos generales, consideró que, al comienzo de su gestión, en 2019 “éramos una expectativa. Hoy habiendo concretado varios proyectos que planteamos y que se fueron dando, creo que la mayoría de los tolhuinenses va a elegir este camino de progreso, de desarrollo, de trabajar seriamente y con constancia” concluyó el intendente de Tolhuin, Daniel Harrington.

Etiquetas
Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me interesó
    %
    0 votos
  • No me interesó
    %
    0 votos