Expectativa en el hockey sobre hielo
Por el techado de la pista

Expectativa en el hockey sobre hielo

Contar con pista techada en Ushuaia, en un estadio cubierto, acrecienta la posibilidad para Argentina de disputar un torneo mundial de la especialidad. El jugador y entrenador Pedro Baeza consideró que la iniciativa hará crecer exponencialmente al deporte.
10/05/2023
P

edro Baeza, jugador, instructor y referente del hockey sobre hielo del Club Andino Ushuaia, contagió su entusiasmo luego que el viernes de la semana pasada el municipio anunciara públicamente que va a avanzar con el proyecto no solo para techar la pista, sino para convertirla en un verdadero estadio cubierto con vestuarios, gradas, y otras características edilicias.

“Con eso nosotros tendríamos permitido participar en mundiales como Argentina, así que estamos esperando eso con muchas ganas” definió primeramente Baeza, en la concreción de un gran anhelo de quienes practican esa especialidad.

Si bien el proyecto integral es a mediano y largo plazo, es posible que ya en dos semanas tendría hielo para practicar: “si no me equivoco ayer ya estaban tirando agua. Con la pista techada podríamos hacer hielo, por así decirlo, prácticamente todo el año” señaló a continuación como el beneficio básico.

Añadió que, como deporte, la iniciativa municipal “nos pone en un lugar muy bueno, que es lo único que nos está faltando para que nos dejen participar en mundiales”.

Hoy son entre 600 y 800 las personas que practican hockey sobre hielo en toda la provincia. La realidad de una pista techada, con estadio cubierto, “va a ser un empujón impresionante y nos va a ayudar a crecer un montón en el deporte”, agregó Baeza. De hecho, dio cuenta que solo en Ushuaia “hay mucha gente que sabe patinar y que solamente tiene que acercarse a jugar y jugar muy bien. Creo que esa gente se va a animar cuando sea un deporte de todo el año”.

En la capital fueguina son tres las opciones para quien quiera practicar la actividad.

En otro orden de cosas, Pedro Baeza dio cuenta de la participación de un equipo representativo de Argentina en un torneo internacional, por primera vez invitados por la IHHF, la Federación Mundial del Hockey, “un torneo de países que están en desarrollo que no pueden participar de mundiales y están ahí en ese gris” según consignó.

Argentina logró el muy valorable segundo puesto al ganarle a Colombia, Portugal e Irlanda y solamente perder con Leicester: “jugamos bien todos los partidos, menos contra Leicester, que en los últimos 10 minutos íbamos ganando 5-1 y se nos escapó y perdimos 10-5. Eso nos relegó al segundo puesto”.

“La verdad es que estuvimos jugando muy bien, muy buen hockey, contra equipos que tienen jugadores profesionales en las ligas de Europa, así que la verdad es que estamos todos muy contentos con el rendimiento del equipo” añadió el especialista.

La consecuencia de esa buena actuación es que “nos van a seguir invitando, vamos a seguir ahí, y si se hace realidad esto del techado de la pista, estamos a un paso de poder participar en mundiales” indicó finalmente Pedro Baeza.

Etiquetas
Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me interesó
    %
    0 votos
  • No me interesó
    %
    0 votos