Amigos de Newcom ganaron el Patagónico
Deportes

Amigos de Newcom ganaron el Patagónico

El pasado fin de semana, se realizó el Torneo Patagónico Femenino de Newcom. Tanto en categoría +50 como en +60 los planteles de Amigos de Newcom se alzaron con el triunfo.
10/05/2023
E

l pasado domingo se realizó el cierre del Torneo Patagónico Femenino de Newcom en homenaje a "Tomasa Carolina Illanes" que constó de dos fechas y tuvo lugar en el gimnasio Ana Giró de Ushuaia.

Cabe mencionar la presencia de la vice gobernadora, Mónica Urquiza, que acompañó el momento de la premiación y entrega de diplomas.

Durante ambas jornadas la Secretaría de Deportes auspició el torneo y difundió la agenda que será el próximo 4 de junio. En esa fecha se concretará el primer Grand Prix, el cual disputará una fecha por mes.

Los resultados fueron: en la categoría +50 Amigos de Newcom consiguieron la presea mayor, Aatedyc lo secundó en tanto que Los pioneros ocuparon el tercer escalón del podio.

Para el segmento +60, también el plantel de Amigos de Newcom se quedaron con el triunfo, segundas quedaron Secretaría de Deportes B y terceras Los cauquenes.

 

Pedro Baeza y un gran momento

 

La Copa de Desarrollo de la Federación Internacional de Hockey sobre Hielo (IIHF) es un torneo internacional de hockey sobre hielo sancionado por la I.I.H.F y este año se realizó en Bratislava, Slovakia.

Está diseñado para equipos nacionales que actualmente no compiten en la estructura de Campeonatos Mundiales de la IIHF, dado que los países deben tener una pista de hielo de tamaño olímpico y una liga nacional para jugar en los Campeonatos Mundiales.

La Copa de Desarrollo es el torneo internacional de más alto nivel en donde Argentina estuvo representada sumando la participación del fueguino Pedro Baeza.

Allí Baeza junto al equipo nacional consiguió un importantísimo subcampeonato y con él una muy buena actuación para el seleccionado en constante progreso.

 

Exitoso desempeño de Valentín Garay

 

El tenista fueguino de 16 años participó en el Torneo J60 de Lima, dentro del Circuito de la International Tennis Federation (ITF).

Garay logró el 1er. lugar en dobles junto a brasileño Stephan Noale, quienes vencieron en la final a Cressoni/Valentín, ambos de Brasil, por 6-2, 3-6 y 10-8 en el Súper Tie Break.

Así mismo sumó hasta el momento, su máximo título internacional en singles, ya que en una brillante actuación frente al brasilero Eduardo Valentín, se quedó con la victoria en un contundente 6-3 y 6-0.

Valentín señaló que “fue un torneo perfecto en todo sentido, logrando un balance mental y físico positivo, concentrado. Esto se dio ya que, desde hace muchos meses, junto a mi psicólogo y entrenadores, venimos trabajando para lograr un mejor enfoque en los partidos. Pensado en que en próximos eventos se sigan dando estos resultados”.

Galería de noticia
Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me interesó
    %
    0 votos
  • No me interesó
    %
    0 votos