Melella criticó a la Suprema Corte de Justicia
Suspensión de las elecciones en Tucumán y San Juan

Melella criticó a la Suprema Corte de Justicia

El Gobernador criticó duramente la decisión de la Corte Suprema de Justicia de suspender los comicios en las provincias de San Juan y Tucumán previstos para desarrollarse el próximo domingo.
11/05/2023
C

uando restaban apenas 5 días para que este domingo, al igual que en Tierra del Fuego, La Pampa y Salta, se realizarán elecciones en las provincias de Tucumán y San Juan, la Suprema Corte de Justicia de Nación ordenó que aún no se elijan gobernador y vicegobernador en esas dos jurisdicciones, hasta tanto resuelva si el actual gobernador sanjuanino Sergio Uñac está habilitado para presentarse a una nueva reelección, y si el ex jefe de Gabinete José Manzur lo está para postularse como vicegobernador de Tucumán.

Para el Gobernador, la resolución adoptada por la Corte Nacional constituye una “intromisión” de la Justicia en la vida “institucional y democrática del país que genera un antecedente muy peligroso”.

En consonancia con la postura manifestada por el presidente Alberto Fernández y otros referentes políticos del oficialismo a nivel nacional, Melella aseveró que “una vez más, la Corte Suprema ha dejado en evidencia su intromisión no ya sobre los otros dos poderes de la República, sino en la vida institucional de nuestro país”.

Para el mandatario, la Corte hizo “lugar a un insólito pedido de una oposición que ya no sabe a qué recurrir ante sus propias limitaciones. Es una medida claramente política. El máximo tribunal de justicia del país vuelve a mostrarse funcional a estas maniobras dando la espalda a millones de argentinos y argentinas. Lo que ha hecho la corte no tiene antecedentes y es terrible”.

“Ante este nuevo avasallamiento en el proceso democrático y la decisión soberana de los pueblos, insistimos en el pedido de respeto al funcionamiento institucional y responsable de los tres poderes del Estado, máxima garantía de una Nación representativa, republicana y federal”, finalizó.

Etiquetas
Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me interesó
    %
    0 votos
  • No me interesó
    %
    0 votos