Se inauguró el anexo del Jardín de Infantes “Tol Olejce”
Ampliación infraestructura educativa en Río Grande

Se inauguró el anexo del Jardín de Infantes “Tol Olejce”

La obra financiada con fondos del Plan Nacional 3000 Jardines suma 522 metros cuadrados al viejo edificio del Jardín de Infantes del Barrio de Chacra II de Río Grande.
11/05/2023
E

l Jardín de Infantes N°5 de Río Grande habilitó ayer un edificio anexo de 522 metros cuadrados que cuenta con una área pedagógica, tres salas que se pueden vincular con las salas anexas a través de paneles móviles, y a su vez con el exterior donde se desarrollarán actividades al aire libre, un sum, patio cerrado y áreas de administración. La obra financiada por el Ministerio de Educación de Nación en el marco del Programa 3000 Jardines demandó una inversión superior a los 30 millones de pesos.

Durante el acto inaugural, el Gobernador señaló que “estamos de fiesta, estamos contentos y hay que festejar cuando inauguramos un espacio como este” porque “sabemos que el jardín es fundamental, que se dan los primeros pasos, junto con papá y mamá que tienen que acompañar”. Dijo que “cuando inauguramos un edificio está bueno porque te ayuda, te facilita” pero reconoció “el gran desafío que significa ser maestra jardinera, porque son quienes aseguran todo el proceso de crecimiento y aprendizaje de nuestras chicas y chicos. Así que felicitaciones, quiero agradecerles por el trabajo, porque no es fácil, pero es una gran tarea”, sostuvo.

Melella indicó que “este jardín de infantes se suma a otras escuelas nuevas que se están haciendo, a otras ampliaciones, a mejoras de infraestructura, que a veces se mejora una parte y se te rompe otra, pero se hace y tiene que ver con una decisión de avanzar en la mejor infraestructura, si tenemos una mejor infraestructura podemos garantizar una mejor calidad educativa”.

El Gobernador estuvo acompañado por la vicegobernadora, Mónica Urquiza, y la Ministra de Educación Analía Cubino. La funcionaria agradeció “especialmente al equipo de obras del Ministerio de Educación, al Ministro de Educación de Nación, nuestro querido compañero, Jaime Perczyk, que es docente y tiene esta mirada federal profunda de acompañar a las provincias, de pensar juntos un sistema educativo democrático y profundamente federal”.

Por último, la directora del establecimiento, Zulma Santos, afirmó que ayer “se cumplió el sueño de tener un espacio propio. Sueño que se gesta en el convencimiento de que uno de los pilares de la educación inicial es el desarrollo personal y social en nuestros jardines”.

“Espero que cada uno de nuestros alumnos y alumnas, encuentre las herramientas para un desarrollo integral, respetando las individualidades de cada uno, que sean capaces de jugar, crecer y disfrutar de tiempos compartidos con otros. Nuestro gran desafío es llenar nuestros espacios de alegrías, de abrazos, de risas, de juegos e historias”, señaló la directora del Jardín que el año pasado festejó 35 años de funcionamiento.

De la ceremonia también tomaron parte miembros del gabinete provincial, legisladores, concejales y la comunidad educativa de la institución.

Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me interesó
    %
    0 votos
  • No me interesó
    %
    0 votos