La Municipalidad presentó el Convenio Colectivo para su homologación
Avance para los trabajadores

La Municipalidad presentó el Convenio Colectivo para su homologación

El Ejecutivo de Ushuaia envió el Convenio al Ministerio de Trabajo, a partir de las modificaciones que se incorporaron a la Carta Orgánica para adecuar la representación sindical a lo establecido por la ley nacional. “Es un gran paso para nuestros trabajadores y trabajadoras municipales”, remarcó el jefe de Gabinete, Omar Becerra.
11/05/2023
L

a Municipalidad de Ushuaia envió al Ministerio de Trabajo el Convenio Colectivo para su homologación.

Al respecto el jefe de Gabinete, Omar Becerra, aseveró que “es un gran paso para nuestros trabajadores y trabajadoras municipales, a partir de las modificaciones que se lograron en la nueva Carta Orgánica que adecuó la representación sindical a lo establecido por la ley nacional para homologarlo”.

Por su parte Mauricio Neubauer, quien forma parte de la Mesa Paritaria en representación del Ejecutivo municipal, explicó que “hasta el momento, el municipio contaba con un Convenio municipal de empleo que no se ajustaba en un todo a la normativa laboral, con figuras como los ‘no agremiados’ que se encontraban presentes en la negociación y esto generaba que se impida la prosecución en el ámbito del Ministerio de Trabajo”.

Y agregó que “claramente, se incumplía la ley 23551 y concordantes que refieren a lo que es la negociación colectiva y a la representación de las entidades sindicales”, por lo cual, sostuvo, “este envío al Ministerio es un avance importantísimo en virtud de los derechos que tienen los trabajadores y trabajadoras municipales y fue suscrito por ATE, SOEM, ASEOM, UPCN, el Sindicato de Personal Jerárquico, SEMUP, SADEM”, remarcó el funcionario.

Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me interesó
    100%
    1 voto
  • No me interesó
    0%
    0 votos