Nuevas oficinas en Tolhuin
Ministerio de Desarrollo Humano

Nuevas oficinas en Tolhuin

Para mejorar la atención a la población de la localidad del centro de la Provincia, la cartera de Desarrollo Humano habilitó dos oficinas en Tolhuin.
12/05/2023
E

l Ministerio de Desarrollo Humano llevó adelante la apertura de dos oficinas en la localidad de Tolhuin pertenecientes a la Secretaría de Mujeres, Géneros y Diversidad y a la Subsecretaría de las Personas Mayores, Secretaría de Niñez, Adolescencia y Familia.

Se trata de espacios que tienen como objetivo acompañar a la población en relación a prevención, asistencia y contención destinado, por un lado a mujeres y al colectivo LGTBIQ+ y por el otro, a personas mayores.

Encabezaron el acto el ministro de Desarrollo Humano Juan Marcelo Maciel, la Secretaria de Mujeres, Géneros y Diversidad Gabriela Moreyra y el subsecretario de las Personas Mayores Matías Ramos.

En relación a la apertura de la oficina de la Secretaría de Mujeres, Géneros y Diversidad el ministro de Desarrollo Humano detalló que “en el primer caso vamos a acompañar todas las tareas de prevención relacionadas a violencias por motivos de géneros y diversidad y atender aquellas cuestiones relacionadas al acompañamiento de la Justicia, ya que somos nosotros garantes de derecho”.

“Hoy Tolhuin tiene un espacio para poder recibir y trabajar en prevención y campañas de promoción; en Ley Micaela para agentes estatales y organizaciones del ámbito privado que quieran sumarse a este nuevo paradigma relacionado a cuestiones de género y diversidad”, enfatizó el funcionario.

En segundo lugar, comentó sobre la oficina destinada a personas mayores: “la Secretaría de Niñez, Adolescencia y Familia hoy abre este espacio, el cual estaba funcionando en la Delegación de Gobierno y hoy tiene un lugar para que las y los adultos mayores puedan reunirse y compartir momentos lúdicos, terapéuticos o para cuestiones relacionadas a pensiones y todo lo que tiene que ver con el acompañamiento de familias o situaciones de vulnerabilidad en ambas oficinas".

Finalmente, Maciel hizo hincapié en “que es un momento importante para la localidad de Tolhuin, poder contar con estos espacios a donde acudir con equipos de profesionales y técnicos que puedan acompañar a las poblaciones más vulnerables”.

Acompañaron el evento autoridades provinciales, municipales, concejales y representantes de la Justicia.

Etiquetas
Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me interesó
    %
    0 votos
  • No me interesó
    %
    0 votos