Votó el 70% del padrón electoral en una jornada con algunas demoras
Comicios 2023

Votó el 70% del padrón electoral en una jornada con algunas demoras

Estas elecciones en Tierra del Fuego se desarrollaron sin mayores inconvenientes, aunque con algunas demoras. Según el Juzgado Electoral provincial, una vez finalizados los comicios, el 70% del padrón acudió a las urnas.
15/05/2023
C

on una "participación histórica", los comicios en Tierra del Fuego este domingo 14 de mayo cerraron pasadas las 18, cuando incluso aún quedaba una importante cantidad de votantes que permanecían en el interior de las escuelas, haciendo fila y aguardando emitir su voto, en lo que fue parte de una jornada que se desarrolló sin mayores inconvenientes pero con algunas demoras registradas.

De acuerdo a la información oficial, alrededor de las 19 aún restaban cerca de 100 mesas pendientes de cierre. Para esa hora, el Juzgado Electoral provincial confirmó la participación de cerca del 70% del padrón, integrado en total por 147 mil fueguinos y fueguinas en condiciones de emitir voto.

La jornada electoral fueguina se desarrolló "sin mayores inconvenientes ni incidentes" aunque con demora y lentitud, según indicaron desde la Justicia Electoral "debido a la gran cantidad de boletas existentes dentro de cada cuarto oscuro".

Al comienzo de la jornada, por la mañana, muy lentamente, el electorado comenzó a acudir a las urnas y recién hacia el mediodía se notó un mayor movimiento en los establecimientos afectados a la votación en Ushuaia, Tolhuin, Río Grande.

En hora del mediodía, había emitido su voto el 20% del padrón electoral. Antes del mediodía, ya habían votado los principales candidatos a la gobernación y a las tres intendencias de Ushuaia, Río Grande y Tolhuin. El primero de ellos en hacerlo fue el gobernador Gustavo Melella, que alrededor de las 8.30 votó en la mesa 304 del Colegio Polivalente de Arte de Río Grande.

Fue luego del mediodía cuando se comenzó a advertir que el proceso electoral comenzó a desarrollarse con lentitud y con algunas demoras. En este sentido, muchos y vecinos y vecinas reportaron por la tarde en redes sociales y a medios locales que en gran parte de los establecimientos educativos donde se votaba, sobre todo en los de la capital fueguina, se registraban largas filas y demora para poder emitir el voto.

Ya a la media tarde del domingo había emitido su voto más del 40% del padrón electoral de la provincia. Cuando restaban menos de tres horas para la finalización de los comicios, las filas de electores continuaban siendo constantes en la mayoría de las 499 mesas dispuestas en los cuatro distritos provinciales, aunque el acto eleccionario se realizaba "con normalidad" y sin incidentes de ningún tipo.

Hacia las 16, el Juzgado Electoral de Tierra del Fuego informó que el 50% del padrón había emitido su voto.

Los comicios y centros de votaciones de Tierra del Fuego cerraron pasadas las 18 aún mientras una gran cantidad de votantes permanecía en el interior de las escuelas haciendo fila para votar. Para ese entonces, se confirmó que un 70% del padrón había participado de estas elecciones.

Galería de noticia
Etiquetas
Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me interesó
    %
    0 votos
  • No me interesó
    %
    0 votos